ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA "ARISTÓTELES" EL MAESTRO DE LOS QUE SABEN


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Alfa y Omega, para satisfacer a Afrodita y Palas Atenea o a cualquier diosa era difícil. Aristóteles salió de Atenas en el año 323, para Eubea en la ciudad de Calcis Aristóteles afirmó que no quería que Atenas pecara contra la filosofía. Mientras que Aristóteles seguía trabajando, nunca dio por cerrado sus escritos ya que los iba modificando cada vez que fuera necesario. Y una versión más avanzada de la ética se le dejaría a Nicómaco.

En la Ética Nico maquea, Aristóteles expuso su teoría de la virtud y la felicidad. L a virtud se ubica justo en el medio, ¿pero cómo se sabe cuándo estamos en el término medio? Pues es de sentido común ,. De sabiduría y poder saber manejar las cosas de nuestros alrededores.

Aristóteles siempre define la prudencia como la verdad y práctica de lo que es bueno y malo y solo se puede comprender la naturaleza con hombres prudentes. Es imposible ser prudente no siendo bueno. Para aprender de la prudencia es mediante la educación y la acción. ¿Pero para que sirve tener tanta prudencia y virtud? Para ser feliz y vivir bien en general y esta es la mejor estrategia para acercarnos a la felicidad.

Siempre todos los hombres desean saber, por eso no encanta ver, oír, tocar, gustar, porque así aprendemos, por eso nos gusta aprender, que nos cuenten cosas, ver algo nuevo y así es la naturaleza del hombre, ser curioso y eso nos da sabiduría y conocimiento .

Aristóteles murió en Calcis de Eubea, hacia el final del año 322, probablemente por un cáncer o una úlcera de estómago.

Los niños estaban sugiriendo que Alejandro fue víctima de un complot tramado por Casandro, Iolas y Teofrasto, Cuando murió el padre de Casandro, él logró el control de Antenas quedando gobernador.

Teofrasto sucedió a Aristóteles desde 322 hasta 288 y también a los habitantes de Alejandría a hacer una biblioteca donde poner algunos textos pero con imagen del Liceo. Pero sin embargo el Liceo tuvo algunos problemas por ir por el camino de la mediocridad ¿Pero por qué? Porque Teofrasto , la biblioteca se la dio a uno de sus discípulos y los textos los llevaron a Asia Menor y allí los escondieron en bodegas , y allí permanecieron ocultos y se fueron deteriorando hasta que alguien los rescató y los volvió a llevar a Atenas y luego los llevaron a Roma que eran cuidados por el dictador romano Silla.

Andrónico de Rodas fue el que salvó los textos y gracias a él, pudimos conocer los textos de Aristóteles, y él también logró editarlos y ponerlos a disposición de todos los sabios de la época.

VOCABULARIO

• Metafísica: arte de la filosofía que trata de la esencia del ser y la realidad, de sus manifestaciones, propiedades, principios y causas primeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com