ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeieria Y Literatura


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  980 Visitas

“Ingeniería y literatura” Hernán Lara Zavala

La ingeniería y la literatura tienen grandes cosas en común en el artículo leído nos da algunos ejemplos de ingenieros que querían ser escritores pero que sin embargo aprendieron de la ingeniería y buscaron la forma de implementado en su vida como escritores ya sea desde el ámbito de trabajo para formar libros o simplemente desde el punto de vista del vocabulario para conocer nuevas palabras y algunas más técnicas.

Las letras y las matemáticas no están para nada peleadas ya de la vida ingenieril podemos encontrar grandes relatos que se pueden convertir en grandes obras literarias, además que muchos ingenieros tienen el gusto por la literatura. Podemos encontrar a grades escritores e ingenieros al mismo tiempo corno Jorge lbargüengoitia o Vicente Leñero. Además de que corno ingenieros debernos tener una cultura y esto implica el conocer obras literarias importantes que han marcado a nuestra literatura

Enrique Krauze: “Por un humanismo ingenieril”

Krauze con dos relatos nos explica lo que es un humanista para él ya que no solo depende de que un humanista se incline hacia las ciencias sociales sino que es más que eso involucra otras características.

Él nos menciona que un humanista requiere de una ética de la verdad científica y una sensibilidad para ver los problemas en términos prácticos. Además de requerir una gran dedicación a lo que de verdad se quiere, una gran imaginación, coherencia, precisión etc. Siempre tomando en cuenta la observación y la fundamentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com