ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

“La literatura en la Actualidad”

¿Por qué es importante el Género literario en nuestra profesión?

Porque el Género Literario nos ayudaría mucho en el campo de la psicología como en el dar una biblioterapia podríamos ayudar a nuestros pacientes o ya sea también por algunas reflexiones de género Lirico podríamos hacer que el paciente se mejore en su problema.

 Según el género Lírico expresamos nuestras emociones o sentimientos en subjetivo.

 La Biblioterapia se a basa en la poesía y otras palabras escritas, es combinada usualmente, con la terapia a través de la escritura. El concepto bibliterapéutico se ha ampliado con el tiempo. La palabra escrita como testimonio vivencial, al conducir valores y actitudes para la existencia, puede conducir al lector hacia el descubrimiento de sentidos que le aclaren y sean superados, para su propia situación de vida. Siempre he considerado que los libros son una excelente herramienta de compañía, nos ayuda en muchos ámbitos de nuestra vida, ya sea para adquirir conocimientos, o también para desarrollar nuestra imaginación “VIVIENDO”

Increíbles aventuras en nuestras mentes.

Género lírico aplicado a la psicología

‘’En la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor’’

‘’Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás’’

Clasificaciones del género lírico:

 ‘’La Poesía: Es una expresión artística de la belleza por medio de la palabra. Arte de ser versos’’ A continuación se presentara un ejemplo acerca de una poesía que sobresale una gran parte de mi persona.

‘’Hay un ser humano que desea escucharte no quiere juzgarte y te ayuda a desahogarte.

Hay un ser humano que quiere ayudarte no desea manipularte y por el camino correcto guiarte’’

Hay un ser humano, tan humano como tú que estudia psicología, descubrió que su misión es ayudar a otros a no sufrir ni sobredimensionar los problemas que a veces aturden a nuestra vida

Ese ser humano soy yo una persona que está iniciando su carrera como psicóloga para ayudar en un futuro a las personas para que encuentren el camino correcto darles solo la guía para que ellos mismos resuelven sus problemas.

Este ejemplo es un sentimiento que nace desde lo más profundo es un ejemplo relacionado con la psicología algo que cada día mas voy aprendiendo y además como una pequeña poseía para poder darnos cuenta que no solo los poetas pueden escriben sus poesías sino que también nosotros podemos crear nuestras propias poesías y además esto nos ayuda a demostrar nuestros sentimientos y emociones. Con este ejemplo también podemos ayudar a pacientes para que en una poesía expresen sus sentimientos y sus emociones ya sea de algo que les lastime o de algo que ellos les haría ser personas felices. Muchas veces también hay personas que nos identificamos por medio de unas letras escritas desde los más profundo del alma de un poeta y esta identificación nos puede ayudar a darnos cuenta que no solo nosotros estamos pasando una situación difícil sino que también el poeta ya paso por eso y el solo nos refleja una ayuda a no darnos por vencidos.

 ‘’La Canción: Composición en verso que se canta. Música con que se canta esta composición’’

Todas las canciones siempre llevan un mensaje en común ya sea positivo, pero nunca faltan los mensajes negativos dentro de una canción. Las canciones representan los sentimientos del artista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com