ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmortalidad de los escritores


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO “MARISTA” D-87

Sexto año “A” C.O

Literatura Argentina

Ensayo

Responsables del trabajo: BELLORINI; Bautista

                                               PEREZ; Daniel

                                               PINTOS; Juan

Chajarí, 5 de julio de 2019

Un hombre muere cuando es olvidado o es olvidado cuando muere. Nadie recuerda a alguien que fallece por que sí, sino que perdura en su pensamiento por haber despertado por lo menos una chispa de sentimiento ¿Por qué recordamos al loco del barrio si nunca estuvo metido de lleno en nuestra vida?, Pues porque era el loco y en algún momento nos generó miedo, lastima o compasión. Para otro barrio solo era un loco que murió pero para nosotros es algo más.

 De igual manera, sucede con una historia, puede o no ser lo suficientemente importante para que se acuerden de ella y esto depende casi totalmente en la forma en que esa historia es contada, es decir, si se piensa la historia que se de en las escuelas generalmente los alumnos tiene que estudiar para acordarse de diferentes acontecimientos históricos, en cambio ¿Quién no puede contar con énfasis esos mismos acontecimientos si fueron aprendidos mediante un maravilloso libro que mezcla la historia con lo bello de la literatura?

 No podemos obviar aquello que genera algo en nosotros, no podemos olvidarnos intencionalmente de eso y ahí se encuentra lo bello de la literatura, en que querramos o no al leer un libro no tenemos la capacidad de elegir que sentimos frente a lo que leemos. Nadie lee un cuento si cree que le generara tristeza, pero una vez dentro de la historia no importa el sentimiento que se presenta sino que lo importante es que tan fuerte fue ese sentimiento y ya sea que nos haya dado miedo, tristeza o alegría si alguien nos pregunta que nos pareció indudablemente le diremos que estuvo muy bueno. Es así, es muy fácil irrumpir en el ser de una persona si se busca por su lado sentimental, algo en que los escritores son expertos, y saben perfectamente que esta es la forma de hacer llegar lo que necesiten expresar. Entonces ¿Se podría decir que los escritores pueden manipularnos?, Si, pueden hacerlo y para ello tienen a su disposición gran variedad de recursos. George Orwell encontró una gran forma de conectar al lector con la realidad que quería contar, haciendo que animales representen esa realidad volviéndola mucho más entretenida e inmersiva, sin mencionar que la mayoría de las personas tienen una predisposición más grande a encariñarse con animalitos que con personas desconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com