ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Escritor


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  5.938 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

Núcleo: Miranda

Extensión: Santa Teresa

Cátedra: Lenguaje y Comunicación

Aula 1. Sección 1

ENSAYO

Rol Del Escritor y Lector: En La Interacción Comunicativa

En este ensayo conoceremos la importancia que tiene la lectura y la escritura ya que pueden ser objeto de análisis en sí mismas. Sin embargo, lo que verdaderamente nos interesa es el mensaje que trasladan: el conocimiento que soportan. Si consideramos que la información son datos organizados, clasificados y dotados de significado, que se materializan en forma de mensaje y se asocian a un contexto determinado que facilita su interpretación, podríamos decir que el conocimiento está formado por creencias, valores, conceptos, expectativas y formas de hacer, resultado de la exposición de la información.

El escritor es aquel que expresa sus ideas de forma escrita, sabiendo mantener una idea concreta durante la escritura, mientras que el lector es un receptor de las ideas manifestadas por el escritos, entre en escritor y el lector existe una comunicación de ideas mientras se realice la lectura.

La interacción comunicativa es cuando la conversación pertenece al plano de lo individual, es decir, cuando el diálogo deja fuera a los “otros” y se centra en un determinado receptor, no haciéndose éste abierto a más participantes.

La escritura es un acto de comunicación; la lectura, es complemento indispensable para esta comunicación. El lector es parte activa y vital que corona o aplasta lo escrito, que añade su propio punto y sabor.

Y la escritura, que no es otra cosa que una invitación a la lectura, tal vez provocación a la misma, logra desentrañar, muchas veces con estricta limpieza, los pensamientos y los debates internos de quien escribe, y despertar otro tanto en quien los lee.

La comunicación es la interacción entre el lector y el escritor que participan en el aprendizaje y la enseñanza; se asume que la interacción pretendida a través del escritor presenta el contenido que puede sobrepasar la parte de la interacción provocando en los lectores la consideración de diferentes puntos de vista, enfoques y soluciones y de la misma interacción general de la interaccion comunicativa.

En la interrelación escritor-lector, la peculiaridad de la función comunicativa o el modo en que el receptor debe tomar el texto, no es exclusiva del texto literario; cada cual obedece a una función comunicativa específica que conlleva a un conjunto de particularidades, reguladas a su vez por principios dilucidados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com