ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación es algo que en algún momento nos llega a afectar a todos, incluso de parte de nosotros hacia las demás personas. Se discrimina por todo, por raza, creencias, nacionalidad, etc. Pero es necesario que todos seamos consiente del mal que le hacemos a la sociedad con esto, todos tenemos derechos humanos, todos debemos vivir una vida sin que nos limiten solo porque estamos limitados en una área de nuestra vida. Las muchas maneras de discriminación se viven a diario.

La discriminación es uno de los problemas más severos que se ven hoy en día, las personas vienen a este mundo libre y deben seguir siéndolo a lo largo de sus vidas, hay que percatarse de las cosas que hacemos a diario que pueden ser parte de la discriminación como lo son el expresarse mal acerca de los demás, y esto es muy común verlo a nuestro alrededor, agrediendo, colocándole barreras al prójimo con algo muy dañino como lo es la boca. Muchas veces se llega a tal punto de no querer tener contacto con esa persona, apartándola del grupo solamente por su físico. También hay casos de leyes que no permitían a ciertos grupos de personas todos los beneficios dentro de una ciudad, haciendo que estas buscaran la forma de arreglárselas. Algunos casos se recurren a agresiones físicas, dejando gravemente heridos o hasta la muerte misma.

La discriminación también esta muchas veces en la mente de cada persona, pero tiene sus raíces de cada situación que hemos vividos, de todas las exclusiones que hemos presenciado, no se puede pretender acabar con este mal si cada unos de nosotros no aportamos nuestro granito de arena y salir adelante sin la necesidad de tener que fijarnos en los defectos del prójimo. Nadie quiere llevarse el nombre de discriminador pero con cada acción que hacemos o que vemos pero no hacemos algo para solucionarlo, nos hacemos participe de esto y nos excusamos tratando de transformar las leyes a nuestro antojo.

La importancia que tenemos como seres humanos, como una sociedad, no se puede venir al suelo simplemente por el deseo de querer poder, aprovecharse del que no tiene los mismos recursos para salir adelante. Si se habla de derechos, se supone que todos tenemos los mismos beneficios, no importando si se es mujer, varón, niño, niña, joven, persona adulta o anciana, indígena, deportista, intelectual, judío, musulmán, cristiano, budista, ateo, heterosexual, homosexual, transexual, obrero, blanco, negro o persona con discapacidad, todos vivimos en un mismo planeta, todos necesitamos las que no hayan injusticias. Necesitamos decirle no a la discriminación, la participación de todos en este asunto, respeto por las diferencias de todos, igualdad por las oportunidades, la accesibilidad, la igualdad entre el hombre y la mujer, y esta ultima e de preocuparse doblemente debido a los muchos casos que se ven alrededor de todo el mundo de maltrato, abusos, incluyendo también a niñas, leyes que hagan justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com