ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

el término inteligencia proviene del latín intelligentia E sta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.

La inteligencia pueden clasificarse en distintos grupos según sus características: la inteligencia psicológica (vinculada a la capacidad cognitiva, de aprendizaje y relación), la inteligencia biológica (la capacidad de adaptación a nuevas situaciones), la inteligencia operativa y otras.

Metacognicion

Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución. (Yael Abramovicz Rosenblatt)

La Metacognición es conocer y autorregular los propios procesos mentales básicos, requeridos para un adecuado aprendizaje. (Yenny Marentes)

Metamemoria

La metamemoria es una de las características del funcionamiento del cerebro humano y es parte de la metacognición. Es algo bastante autorreferente: «la facultad de tener conocimiento de nuestra propia capacidad memorística.» Dicho en palabras menos técnicas, «tener algo en la punta de la lengua» o saber lo que se sabe y lo que no se sabe. (Fuente: ¿Dónde viven los recuerdos? de la neuróloga Isabel Güell en la revista Mente Sana),

Meta-atención:

Este conocimiento es el que nos permite darnos cuenta de las distracciones y poner los remedios (autorregulación o controlar) para controlar tomando medidas correctoras. Ejemplo de ello, en el caso de querer concentrarse en el estudio para preparar un examen y en el entorno hay mucho ruido, nos retiramos a un lugar silencioso

Metaatención: posibilidad de automodificación de los mecanismos atencionales, los factores que mediatizan así como la forma de controlarla

Definición:

Los procesos básicos del pensamiento constituyen operaciones del pensamiento sobre estímulos, situaciones o representaciones mentales, que sirven para generar nuevas representaciones mentales o acciones motoras que permiten la construcción de ese nuevo conocimiento.

Para hacer una analogía que permita relacionar los procesos básicos del pensamiento con los pasos a seguir para un diagnóstico de las micosis superficiales.

1) Observación:

Cuando se observa se está percibiendo en forma voluntaria el hecho que se presenta en el entorno utilizando los órganos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com