ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes Del Amor


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORIA DEL AMOR

El tema del amor es una cuestión esencial en la vida del hombre. Tan esencial que creo que es por eso que cuesta llegar a su núcleo o medula. Trataré de ser lo más preciso y específico posible dentro de mis limitaciones y mi poco conocimiento. Con este humilde ensayo y pobre seguramente, quisiera ponerle nombres a algunas realidades que nos tocan vivir, estoy seguro que a todos, en este campo afectivo.

En flagrante contraste con la unión simbiótica, el amor maduro y adulto, significa unión a condición de presentar la propia integridad como ser, la propia individualidad. El amor es un poder activo e innato en el hombre; un poder que atraviesa las barreras que separan al hombre de sus semejantes y lo une a la vez a los demás; el amor lo capacita para superar su sentimiento de aislamiento y separatividad. En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.

La atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la unión, pero, sin amor, tal "unión" deja a los desconocidos tan separados como antes. El amor erótico es exclusivo, pero ama en la otra persona a toda la humanidad, a todo lo que vive. Es exclusivo sólo en el sentido de que puedo fundirme plena e intensamente con una sola persona. El amor erótico excluye el amor por los demás sólo en el sentido de la fusión erótica, de un compromiso total en todos los aspectos de la vida, pero no en el sentido de un amor fraterno profundo.

El egoísmo y el amor a si mismo, lejos de ser idénticos son realmente opuestos ya que el egoísta no se ama demasiado, sino que muy poco, se frustra y queda de sí vacío. A cambio el que se ama a sí mismo, ama desde ya a los demás así es grande el que amándose a sí mismo ama igualmente a los demás.

En el amor a Dios, representa el bien más deseable, es la representación del Valor Supremo y es este amor el que le hace tener exigencias establecer valores y que su amor al hijo dependa de la obediencia de éste a sus demandas, así que alcanzado el grado de madurez del individuo así será el concepto que posea de Dios y su Amor.

Es pues entonces que la separatividad genera en el individuo ansiedad y angustia que lo hacen buscar a quien amar, desde las puras satisfacciones sexuales pasajeras hasta el deseo infinito de amor que solo lo podrá encontrar en Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com