ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet - Sintesis


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Internet es un muy buen medio para aprender cosas nuevas, pero debido al exceso de información que circula en la web, gran parte de ésta no es confiable. Aun así, existen algunos elementos que te ayudarán a encontrar información de calidad en Internet.

 

Debido a que la información que circula en Internet es cada vez más, los motores de búsqueda utilizan distintos criterios para mostrar en los primeros lugares determinada fuente; no siendo la confiabilidad y excelencia el único criterio. De esta forma, los primeros resultados que ves no son precisamente en todos los casos la mejor información al respecto de un tema. Esto es complicado si no sabes cómo detectar la información de calidad de la que no la es, ya que podrías estar citando fuentes nada válidas. Para que esto no te suceda aprende a encontrar información de calidad en la web a través de distintas herramientas.  

 

Utiliza las bibliotecas online. Las bibliotecas online son en general fuentes de información confiables, y lo bueno es que existen varias que ofrecen acceso gratuito a miles de documentos como libros, videos, publicaciones recientes o fotos (entre otros) de los más variados temas.  

 

Utiliza las herramientas de Google Google, el gigante de Internet, ofrece sus propias herramientas de búsqueda de información de calidad. Conoce los dos más útiles y más aprovechados por estudiantes y profesionales:  

 

- Google Libros - Google Académico

 

 

Otros puntos a tener en cuenta para determinar si se trata de fuentes confiable son, actualización del sitio, quien o quienes son los responsables o autores del material consultado y referencias de los artículos consultados.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com