ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Curso de Internet


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis Curso de Internet

Este curso da un visión general de qué es, para qué sirve y cómo se utiliza Internet.

Internet está formado por muchas computadoras que se comunican entre sí e intercambian información, ya que están unidos a través de conexiones y por un lenguaje que tienen en común: TCP/IP. Gracias a este último podemos comunicarnos con nuestro proveedor de servicio de Internet, ya que utilizándolo el proveedor de servicios nos asigna un IP a nuestro dispositivo y así tenemos acceso a internet.

La información que disponible en Internet está en unos ordenadores conectados a la red que tienen programas como el software que permite recibir y enviar información.

Internet se origina gracias a Vannevar Bush en 1945 que fue el primero en esbozar el concepto de hipertexto: una palabra que se enlaza con otro documento. Conforme el paso del tiempo se inventó el ratón y un prototipo que utilizaba hypertexto y email. En la época de la guerra fría se logró un gran protocolo TCP que es el que se utiliza hoy en día. Y conforme fueron pasando los años hubo más hechos significativos para Internet.

Internet es universal pues está extendida casi en todo el mundo, es fácil de usar porque no necesitamos saber informática para poder usarlo, es variado pues se puede encontrar casi de todo, es económica porque por ejemplo ahí se pueden guardar y descargar mucho ejemplares de libros que sólo se pueden conseguir en biblioteca o comprándolo. También es muy útil porque dispones de mucha información y servicios en los que puedes acceder muy rápido. Es libre pues cualquier puede subir y descargar información, es anónima porque podemos ocultar nuestra identidad, es autorregulado, etc.

En internet se puede hacer y buscar prácticamente de todo, desde buscar información hasta consultar servicios públicos o buscar trabajo,

Para conectarse a internet se necesitan varias cosas. En general necesitamos una terminal, que sirve al usuario para recibir y enviar información, como por ejemplo las computadoras, los teléfonos móviles, las Smart TV, las tabletas, etc.También necesitamos de una conexión ya sea físico o inalámbrico, como lo es la línea telefónica por donde muchos usuarios se conectan. Necesitamos un router o modem que haga accesible la señal enviada por el proveedor de internet a nuestro equipo. Y claro sin olvidan que también un proveedor de internet pues es quien nos da acceso a internet. Y por ultimo un navegador, que es un programa capaz de leer información en los servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje HTML y lo presenta en pantalla formateada, algunos ejemplos my conocidos son Google Chrome, Internet Explores, Firefox, Safari y Opera, son gratuitos y se pueden descargar de Internet, son el servicio más utilizado en Internet.

Existen muchos tipos de conexiones de internet, por ADSL y por cable actualmente son las más utilizadas, pero existen otros como lo son: línea telefónica, cable, teléfono móvil, satélite, red eléctrica, redes inalámbricas (wifi) y vía radio, entre otros.

Como sabemos, internet es una red mundial de ordenadores interconectados, al conectarnos a internet pasamos a formar parte de esa red, además cuando conectamos los equipo de nuestra casa o empresa estamos creando una red. Hay distintos tipos de redes, las locales e Internet.

Para buscar información se utilizan navegadores, que nos facilitan y agilizan la búsqueda en Internet. Hay de distintos tipos pero todos nos ayudarán en la navegación en Internet.

También tenemos el correo electrónico que es uno de los servicios más utilizados en Internet, junto con la web. Existen dos formas básicas para comunicarse en Internet: el correo electrónico y la mensajería instantánea, se complementan y las usamos según las circunstancias, por ejemplo, en conversaciones cortas e informales utilizamos la mensajería instantánea que nos permite comunicarnos rápidamente ya sea con un familiar o un amigo a través de un teléfono móvil, y en comunicaciones más formales utilizamos el correo electrónico, usando el ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (299.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com