ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretar el mundo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 6

Interpretar el mundo

Responde las siguientes preguntas. Tu respuesta debe tener una extensión de entre 3 y 5 líneas.

a) ¿Qué opinas? ¿El cáncer es una enfermedad que se provoca por el estilo de vida que lleva la persona que la padece, o es porque lo heredó? Explica el porqué de tu opinión.

Pienso que depende del estilo de vida que lleva cada persona debido a que pueden influir diversos factores como el consumo excesivo de tabaco, la exposición al sol y diversos tipos de radiaciones, mala alimentación e infecciones pueden aumentar el riesgo de desarrollar alguno de los diversos tipos de cáncer.

b) ¿Para tu respuesta anterior tienes alguna evidencia, o es únicamente lo que piensas? Si tienes alguna prueba, escríbela. Si se trata solo de lo que piensas, escribe qué necesitas para obtener una prueba de lo que dices.

Solo es lo que pienso, no tengo evidencias porque para obtener evidencias necesitaría algunas semanas para investigar mucho más a fondo sobre dicho tema y también necesitaría consultar con distintas personas que estén preparadas para que me ayuden con sus conocimientos sobre esta enfermedad.

c) Escribe 2 formas diferentes de ver el origen del cáncer que se presentan en la lectura.

• El cáncer puede aparecer cuando las células normales son capaces de adquirir la capacidad de empezar a reproducirse de una forma muy descontrolada y empezar a invadir todos nuestros tejidos y también nuestros órganos.

• El origen del cáncer también se puede deber a diversos tipos de factores como el tabaquismo, químicos, exponerse a diverso tipos de radiación, un descontrol de hormonas, diversos tipos de tumores, infecciones y puedes ser mas propenso al no tratar de llevar una vida saludable.

3. Selecciona 2 de las siguientes Ciencias Sociales y realiza lo que se pide en los incisos:

• Economía

• Sociología

• Ciencia Política

• Derecho

• Historia

• Antropología

a) Investiga en Internet lo que las 2 Ciencias Sociales que seleccionaste dicen sobre el cáncer. Elige por lo menos un texto de cada ciencia.

b) De acuerdo con la información que investigaste, completa la siguiente tabla:

Ciencia Título del texto recuperado de Internet Pruebas que presenta la ciencia para lo que dice sobre el cáncer Referencias de los textos consultados

Antropología Encuentran el primer cáncer humano en un hueso de 1.7 millones de años.

¿Qué puede enseñarnos sobre el cáncer el fósil de un homínido de 1,7 millones de años? Los científicos analizaron muestras del fósil con rayos X de alta resolución e imágenes tridimensionales donde encontraron una textura ósea irregular, así llegaron a la conclusión que se trataba de un osteosarcoma. Nacional Geographic,editorial televisa. Artículo: “Encuentran el primer cáncer humano en una hueso de 1.17 millones de años” . Recuperado el 12-agosto-2020 enhttps://www.ngenespanol.com/ciencia/primer-cancer-encontrado-en-un-fosil-cancer-fosiles-arqueo-antropologia/

Diario “El país” .Richard Gunderman, 10-feb- 2017.Artculo: ”¿Qué puede enseñarnos sobre el cáncer el fósil de un homínido de 1,7 millones de años?”. Recuperado el 12-agosto-2020 en https://elpais.com/elpais/2017/02/01/ciencia/1485968248_982441.html

Sociología Mitos e ideas alrededor del Cáncer.

Encuestas que registro la UICC(Unión internacional contra el cáncer),estimaciones de la OMS(Organización mundial de la salud) Universidad Nacional Autónoma de México. Paula Buzo Zarzosa 18-Octubre-2011.Articulo: “ Mitos e ideas alrededor del cáncer. Recuperado el 13-agosto-2020 en

http://ciencia.unam.mx/leer/39/Mitos_e_ideas_alrededor_del_cancer

c) Realiza un resumen con una extensión de entre 2 y 3 párrafos, de 10 renglones cada uno, de lo que dice sobre el cáncer cada una de las Ciencias Sociales que investigaste e incluye la importancia que tiene para las personas la información que nos brindan.

Cáncer

(antropología)

El texto llamado “ Encuentran el primer cáncer humano en un hueso de 1.7 millones de años” publicado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com