ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  119 Visitas

Las personas somos los únicos seres vivos capaces de resolver grandes problemas, ya que los animales están movidos por estímulos, y estos son los que les hace resolver los problemas que les surgen en la vida. Por ello no tienen libertad, ya que, como dijó el filósofo cristiano Tomás de Aquino “Donde hay inteligencia, hay libre albedrío [libertad]”.

Como las personas somos inteligentes, hemos creado ciertas normas que hacen que nuestra vida en convivencia sea mejor. Éstas normas, salvaguardan algunos valores que son necesarios para dicha convivencia, como por ejemplo no matar a los demás ciudadanos, tener un respeto a los otros o saber ser agradable con ellos.

Otra de las cosas que deben realizar los humanos es saber realizar hechos morales y éticos, eso sí, cuando es alcanzada una edad de madured en la vida. Tal edad, se encuentra cuando realizas con inteligencia y ciertos conocimientos los siguientes pasos:

- Saber distinguir si una acción es buena o mala (no sólo para uno mismo, sino también para la sociedad).

- Poderse anticipar a las consecuencias del hecho a realizar (ya que si no realizamos este paso, podríamos ofender, dañar o molestar a alguien de nuestra sociedad).

- Tener libertad para elegir entre lo que es mejor para ti y tu sociedad según el acto a realizar.

Tras dar la información necesaria para este trabajo, ralataré mi problema solucionado con los pasos dados antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com