ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones en carteras extranjeras


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

l análisis financiero es un proceso mediante el cual se aplican diversos métodos a los estados financieros e información complementaria para hacer una medición adecuada de los resultados obtenidos por la administración y tener una base apropiada para emitir una opinión correcta acerca de las condiciones financieras de la empresa y sobre la eficiencia de su administración; así como para el descubrimiento de hechos económicos referentes a la misma y la detección de deficiencias que deban ser corregidas mediante recomendaciones.

• Inversiones en carteras extranjeras

Los inversionistas pueden reducir los riesgos de sus inversiones mediante una diversificación internacional. La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.

• Fusiones y adquisiciones internacionales

El interés en los estados financieros ha crecido con el aumento de las fusiones y adquisiciones internacionales. Las fusiones de Daimler/Crysler y de BP/Amoco son dos ejemplos de ello. Los analistas financieros de las empresas adquirientes usan los estados financieros de las compañías designadas como blanco de adquisición, como un punto de partida para determinar cuánto se debe pagar.

• Otras razones

1- Tomar decisiones de créditos sobre clientes extranjeros.

2- Evaluar la salud financiera de los proveedores extranjeros.

3- Establecer punto de comparación contra los competidores globales.

Problemas potenciales en el análisis de los estados financieros extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com