ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion De Cartera


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  3.174 Visitas

Página 1 de 2

INVERSION DE CARTERA

Definición…

Es la compra de acciones y obligaciones cuya finalidad es obtener ganancias sobre los fondos invertidos. Dicho de otra manera son patrimonios constituidos por las aportaciones de dinero de inversionistas, el cual los administradores de fondos invierten en instrumentos financieros, dependiendo del riesgo y la rentabilidad de cada uno.

Aunque la definición que más me agrado fue: inversiones realizadas con capital extranjero en acciones y bonos convertibles en acciones, y demás valores negociables en bolsa de valores.

Se dice que una cartera puede contener inversiones de ciertas modalidades, algunas de ellas son:

• Opciones. Es el derecho de comprar o vender un bien a un precio y fecha establecido al inicio de una operación. Se obtiene éste derecho u obligación de comprar o vender pagando una prima.

• Bonos. Es un certificado de deuda, una promesa de pago futura documentada en un papel que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

• Acciones. Son títulos de propiedad de una parte del capital social de una empresa que se haya emitido.

• Contratos de futuros. Es un acuerdo para comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio determinado.

Finalmente la inversión de cartera puede tener como características:

1. Diversificación. Es una de las ventajas más importantes de las carteras de inversión, gracias a las grandes sumas de dinero que se manejan en una gran variedad de instrumentos financieros permiten reducir el riesgo de la inversión global.

2. Manejo profesional. Las empresas que manejan carteras de inversión (compañías de fondos mutuos, instituciones de seguros, etc.) son especialistas en la administración de fondos y cuentan con equipos expertos, buscan constantemente las mejores oportunidades de inversión en el mercado.

3. Disponibilidad. Ofrecen rápida disponibilidad a diferencia de otras alternativas que obligan a mantener inversiones a largo plazo para obtener mayores rendimientos, pero sin la disposición inmediata del capital.

4. Menores costos de intermediación. De acuerdo a los montos elevados que se manejan tienen la posibilidad de negociación a menores costos por transacción.

5. Y por último una facilidad de ingreso al mercado de capitales. Invertir en carteras de inversión permite al pequeño inversionista beneficiarse del mercado de valores sin tener mucho conocimiento e información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com