ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Campos De La Psicologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE PSICOLOGIA GENERAL

Nicolás Dawson Psicología

TEMA: Campos de la Psicología

Psicología industrial

El papel del psicólogo industrial es fundamental ya que determina de los perfiles adecuados para cada puesto de trabajo y la selección de personal, hasta el control del ambiente laboral y las relaciones y reacciones de los empleados, la capacitación de ellos y hasta la motivación de los mismos.

Psicología de la personalidad

Se encarga de estudiar lo que nos caracteriza como individuos diferenciados, para saber cómo funciona y como puede actuarse sobre la personalidad.

Psicología del deporte

La psicología deportiva es la que se encarga de analizar los procesos cognitivos de un deportista tales como la motivación, la concentración y el esfuerzo que se le pone al deporte ya se profesional o no.

Neuropsicología clínica

Es la rama de la psicología que se encarga del estudio de la relación que existe entre los factores biológicos de la persona y sus características psicológicas.

Psicología experimental

Esta se encarga de estudiar el comportamiento de los individuos mediante técnicas tanto empíricas como de laboratorio.

Sociólogo

Los psicólogos sociales tratan especialmente las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, y son expertos en aspectos como el liderazgo

Psicólogo educativo

La psicología educativa se centra en los procesos del aprendizaje de los individuos y en los roles que desempeñan los profesores que ejercen influencia en la enseñanza y el aprendizaje.

Sexólogo

La psicología sexológica es aquella en la que trabajan los psicólogos especializados en diagnosticar y tratar los trastornos que afectan a las relaciones íntimas de las personas.

Orientación de pareja

El psicólogo de pareja es el que se encarga de atender a los problemas que tienen las personas en las relaciones con su pareja y ayuda a ver la forma de solucionarlos.

Psicoanalista

Los psicoanalistas buscan el origen de los problemas en el subconsciente. Hacen aflorar preocupaciones y traumas de las personas que muchas veces éstas no saben siquiera que existen.

Psicología sistémica

Trata acerca de la comunicación como fuente de todos los problemas y soluciones. Se centra en los conjuntos de personas, en las relaciones entre ella, y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com