ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Del Campo De Aplicación De Una Nueva Psicología Y Las Presiones Para La Aplicación Y El Movimiento De Las Pruebas Mentales Tomando En Cuenta Los Siguientes Aspectos


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / El Mar De Agua

El Mar De Agua

Ensayos y Trabajos: El Mar De Agua

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.569.000+ documentos.

Enviado por: morea 13 octubre 2014

Tags:

Palabras: 1499 | Páginas: 6

Views: 148

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Unidad VII

Aplicación de una nueva psicología:

Presiones para la aplicación y el movimiento de las pruebas mentales.

1-Investigación del campo de aplicación de una nueva psicología y las presiones para la aplicación y el movimiento de las pruebas mentales tomando en cuenta los siguientes aspectos:

a- Datos relevantes respecto a los diferentes teóricos ante la aplicación de una nueva psicología. La publicación de los trabajos científicos constituye un paso esencial no sólo de cualquier investigación, sino de todo el desarrollo de una disciplina: sólo así es posible someterlos a un riguroso proceso de evaluación, por el cual pueden ser confirmados y mejorados o, por el contrario, criticados y refutados.

En la actualidad, la informatización y creación de redes de comunicación e información cada vez más globales, pueden hacer cierto que lo que no se incluye en ninguna base de datos y/o repertorio bibliográfico no existe.

La psicología en España y en América Latina tiene una escasa presencia en las grandes bases de datos internacionales comoPsycInfo, Psyclit o Social Science Citation Index. Esto no quiere decir que sus trabajos e investigaciones no sean valiosos sino que factores económicos y socio-culturales están limitando sus posibilidades de difundir su producción científica.

Este hecho contrasta con la vitalidad científica y profesional de la psicología iberoamericana. Así, por ejemplo, de los 64 miembros de laInternational Union of Psychological Science (Iupsys), entidad supranacional consultora de la Unesco, 12 son países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, España, Uruguay, Venezuela).

Para subsanar esta situación, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Copm) comenzó a editar Psicodoc, que tiene como principal objetivo dotar a la psicología hispano-portuguesa y latinoamericana con un soporte que permita:

La difusión de los trabajos publicados en dichas áreas sobre psicología,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El intercambio y comunicación científica entre los autores y grupos de trabajo iberoamericanos, y entre éstos y los existentes en otros ámbitos geográficos e idiomáticos,

El acceso a una fuente de información científica especializada, exhaustiva y rigurosa a los psicólogos y profesionales afines que trabajan en España y en América Latina.

Psicodoc es una base de datos bibliográfica sobre psicología y disciplinas relacionadas, realizada por el Copm en colaboración con la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente está bajo los auspicios de la Iupsys.

En Psicodoc se incluyen los trabajos publicados en revistas científicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com