ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invitación a la filosofía


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

Colegio de Ciencias y Humanidades

                          Plantel Oriente

“INVITACIÓN A LA FILOSOFÍA”

Profesor: Guadalupe Hilario García Montoya

Grupo: 751

Materia: Filosofía I

Alumna: Mora Cruz Monserrat

Reporte:

La obra comienza con una pequeña historia donde dioses hablan de que el mundo ya no pesa tanto ya que la gente ya no piensa tanto y suponen que están dormidos, pero como no es así quieren ver una forma para que comiencen a pensar y filosofar como antes y dejen atrás todas las cosas que los hacen tener pensamientos simples como los programas basura.

Más que nada la obra es como una introducción a la filosofía, al inicio se habla de que la filosofía nace de la duda y que sin duda no puede haber filosofía y partiendo de eso se van adentrando más en que es la filosofía, el significado, lo que quiere comprender, los pensamientos de varios filósofos famosos respecto a diversos temas, etc.

Entre cada parte de la obra se ponen algunos ejemplos actuados, para que los conceptos que se dan sean más claros, supongo. Se ponen ejemplos que se puedan ver o vivir en la vida cotidiana.

En una parte de la obra se habla de los problemas existenciales, como todos podemos pasar por ellos cuando, aunque nuestra vida pueda parecer que va bien ya no sentimos felicidad y no sabemos cómo volver a sentirnos bien, creo que es algo por lo que todos pasamos alguna vez.

Gran parte de la obra trata de los principios de la filosofía, varios temas como la muerte, la moral, la política los explica y ejemplifica, también hace reflexiones sobre cada uno de ellos, algunas son citas de filósofos famosos.

En mi opinión la obra no es mala, creo que para personas que aún estamos adentrándonos a la filosofía es interesante porque habla de las cosas básicas e importantes que debemos saber y las ejemplifica con cosas cotidianas así que es más fácil comprenderlas completamente.

Tal vez no es una obra que le recomendaría a todo el mundo, porque alguien que no esté interesado en la filosofía no la va a disfrutar o tal vez no la entienda completamente, pero a personas que si les interesa o que apenas están iniciando clases de filosofía hasta cierto punto nos ayuda, además creo que una parte que la hace más fácil de comprender es que intentan usar un lenguaje simple o usar palabras que muchos de los que la estábamos viendo utilizamos, igual que intenta ser graciosa en algunas ocasiones así que ver la obra no se vuelve aburrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com