ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

CLAPAREDE

nació en ginebra el 4de marzo de 1873 y murió el dio 29 de septiembre de 1940 originario de una buena familia la cual por razones de la revolución tuvieron que emigrar.

El curso sus estudios en Alemania, suizia y Francia tubo una gran diversidad por ello eso lo izo uno de los más reconocidos por su excelente currículum el se especializo en psicología infantil, enseñanza y memoria.

El defendía ante todo una educación activa el animaba a lo9s profesores a que se esforzaran por observar a los alumnos y a partir de ahí poder d diseñar las clases las cuales fueran mucho mas buenas para las características del grupo. el tenia bien claro que la mejor educación era muy importante tener UNA EDUCACION FUNCIONAL el tenia muy claro que la educación o este tipo de educación era el centrarse en actividades que satisfagan una necesidad ya que la educación era para la VIDA.

EL RECONOCIA EL IMPORTANTE PAPEL QUE DESEMPEÑABAN LOS DOCENTES el decía que ellos tenia y debía esforzarse por trasformar las mentes de los alumnos y además de todo ello debían de ser un estimulador de interés y un despertador de las necesidades intelectuales y morales

El tomaba muy importante la psicología en la vida y aprendizaje de cada niño , él decía que la experimentación era fundamental ya que podía solucionar problemas y así estimular el aprendizaje de cada niño.

¨¨decía que la inteligencia es una manera de ser de los procesos psíquicos adaptados con éxito a situaciones nuevas, de donde resulta un acto inteligente.¨

LA CONCEPCIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ENSEÑANZA CONSISTE EN TOMAR AL NIÑO COMO CENTRO DE LOS PROGRAMAS Y LOS MÉTODOS ESCOLARES Y CONSIDERAR LA EDUCACIÓN MISMA COMO UNA ADAPTACIÓN PROGRESIVA.

A él no le gustaba para nada el usar el tradicionalismo no quería el aprendizaje estático si no activo así el alumno le iba despertar el interés y así colaborar para que su inteligencia o su despertar sea temprano y esté preparado para la vida en si.

El funcionalismo era el objetivo de el ya que con sus métodos tenia totalmente claro lo que quería para una educación BUENA MAS QUE NADA QUE SIRVIERA PARA ALGO que hiciera algún bien

Claparéde reprocha precisamente a la escuela el no saber obtener de las inteligencias el rendimiento óptimo, desperdiciando el capital intelectual de las naciones. Cita como muestra la divergencia que existe entre el éxito escolar y la medida de la inteligencia: las mejores inteligencias se estancan en la escuela, adaptada como está en demasía al montón de los alumnos medianos.

Claparède no se recata de mostrarse elitista, al tiempo que se congratula de los resultados obtenidos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com