ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isabel Díaz Portillo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Isabel Díaz Portillo, en su libro nos relata en técnicas de cómo debemos de abordar o iniciar una entrevista con un paciente. El libro inicia haciendo un especial énfasis sobre los principiospsicodinamicos, dentro de este enfoque señala la existencia de una estructura psíquica que emana, canaliza, controla y dirige a aquellas fuerzas, que se explica mas delante.

Para poder entender elprincipio psicodinamico Díaz Portillo inicia dándonos el significado exacto de de términos como ello, súper yo y yo, los cuales han sido muy utilizados por Sigmund Freud y ahora mencionados por laautora.

También nos dice que para entender en principio psicodinamico es necesario reconocer los mecanismos de defensa, dentro de los cuales se encuentran: la proyección, regresión, introyeccion,aislamiento, sublimación entre otros. Según la autora debemos de conocerlos a profundidad, ya que si no los identificamos seria complicado diagnosticar a un paciente. Pues también añade que, es pormedio de ellos, por los que en muchas ocasiones obtenemos lo que vendría a ser las ganancias secundarias.

Sin embargo para poder conocer a un pacientes y saber sus problemas de conducta otrastornos (solo por mencionar algunas causas, por las que pudiera acudir a un terapeuta) es muy esencial partir de la entrevista clínica. Dicha entrevista deberá de ir acompañada, por la confianza,confidencialidad, cordialidad y sobretodo la empatía hacia en paciente.

Según Sullivan (1954) él cambio el término de entrevista clínica por entrevista psiquiatrita, pues consideraba que era elentablar comunicación entre entrevistador y cliente.

Desde mi punto de vista, en termino cliente, no es el mas adecuado para referirse a la persona, ya que estas buscando el bienestar de lapersona, como, pues logrando la salud mental de la misma, y cuando se refiere al termino cliente, pareciera que estas haciende meramente negocio o lucrando con la necesidad de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com