ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iusnaturalismo Objetivista


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El Iusnaturalismo Objetivista.

Pretende deducir el Derecho y el estado de cierta naturaleza inmutable del hombre asumiendo una posición anti historicista y mecanicista. La sociedad y el Estado son el resultado de la unión mecánica de diversas fuerzas de diversos individuos que se integran en un todo.

La Doctrina Jurídica Política de John Locke.

La Libertad Individual.

Es la situación de autonomía o libertad del individuo con respecto a toda fuerza coercitiva de parte de otros individuos o de alguna institución.

Para algunas ideologías y filosofías que tratan este tema, la libertad individual tendría su origen natural y su fundamento ético en la soberanía individual o propiedad de un individuo sobre sí mismo.

El Derecho Natural a la Propiedad.

La declaración de los derechos del hombre ha colocado el de la propiedad entre los llamados Naturales e imprescriptibles, que son, por este orden, los cuatro siguientes: libertad, igualdad, propiedad y seguridad individual.

Comparado con los otros tres, el derecho a la propiedad no se parece en nada a los otros; que para la mayor parte de los ciudadanos solo existe en potencia como facultad dormida y sin ejercicio; que para los que la disfrutan es susceptible de determinadas transacciones y modificaciones que repugnan a la cualidad de derecho natural que a la propiedad se atribuye; que en la práctica los gobiernos, los tribunales y las leyes no las respetan; y, en fin, que todo el mundo, espontánea y unánimemente, la juzga quimérica.

La Teoría del Estado.

Es una rama de la teoría política que estudia el origen, conformación y estructura del Estado; su fundamentación teórica y su significado político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com