ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ivan Ilich


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

LA EDUCACION DE LOS JESUITAS

Por mucho tiempo se consideró como indiscutible la excelencia de la educación suministrada por los miembros de la Compañía, de modo que al censurar los defectos de las congregaciones docentes se establecía una excepción en favor de los jesuitas.

Jesuitas entre incas y españoles

En estos colegios, los jesuitas introdujeron una nueva pedagogía, la Ratio studiorum en 1599. Esencialmente, se basaba en el carácter progresivo de los estudios (las clases), el esfuerzo individual y la emulación (las composiciones), sin olvidar los deportes, espectáculos dramáticos, etc. Además, los jesuitas comprendieron la importancia de que las mujeres también recibieran una educación adecuada, impulsando la enseñanza para mujeres. La gente acogió con verdadera simpatía a estos “sacerdotes reformados”, eran considerados como los continuadores del humanismo renacentista.

Galileo enseñando sus descubrimientos a monjes jesuitas

Si alguna vez se piensa que se habla demasiado de los jesuitas, no hay que olvidar nunca su inmensa influencia, especialmente durante su primer siglo de existencia. Se los encontraba en todos los terrenos de la renovación católica: mística, teología, acción pastoral; casi siempre fueron ellos los que inspiraron las nuevas ideas. Puede afirmarse que en el campo de la pedagogía y la moral fueron los maestros de una civilización entera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com