ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ivan Ilich


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE DE IVAN ILICH

El autor posee una excelente habilidad para manejar una gran cantidad de personajes sin perder la profundidad ni el sentido de la obra. Se puede observar que su capacidad para describir los acontecimientos y plasmar los distintos perfiles de los múltiples personajes, va más allá de un sentido de observación común de entre las personas.

La lectura muestra como el matiz socio-económico puede influir como una atenuante o agravante en el proceso de la vida y el destino final que es la muerte. No por tener una posición desahogada se deja de sufrir la perdida de la salud y mucho menos se le pierde miedo a lo desconocido. La clase económicamente más desprotegida no se ve reflejada en este libro y sin embargo, no por ello podemos pensar que escapa al dolor y la sensación de fragilidad. Al considerar a la muerte, más por la implicación de la cesación de la vida en términos fisiológicos que espirituales, se le reconoce como la experiencia más amarga que puede tener el ser humano y que le produce una profunda sensación de impotencia, tanto como para quien lo padece y quienes lo acompañan.

Nos muestra escenas claras de deshumanización de familiares, de amigos, pero también del personal encargado de velar por la salud del enfermo. Las dudas, los temores y las necesidades se ven acrecentadas en el que adolece mientras que los demás siguen viviendo sin importar si hay un mañana para sí y para el que está postrado.

Nos invita a reflexionar, a vernos reflejados en los personajes, ¿Qué papel estamos ocupando en este momento? O ¿Cuál ocuparemos en el futuro? Y Sobre todo ¿Hemos vivido como debiéramos? ¿Hemos sabido vivir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com