ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ivan Ilich


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

El presente ensayo se refiere alas tres teorías de charl Darwin que las desglosaremos a continuacion teoría de de la evolución, teoría de la creación .y la teoría expontanea

Comenzare diciendo que al inicio de esta fascinante novela nos relata la muerte del señor Iván Ilinch.

Este ha muerto y todos sus compañeros de trabajo están tristes, “aparentemente”, todos tienen en sus rostros una expresión de tristeza, de dolor y se compadecen de su muerte y se lo expresan a la vida.

Pero por dentro, la emoción real lo que sus compañeros y más que eso, sus amigos están alegres muy contentos, pues saben que es otro el que ha muerto y no ellos, pero además de eso están contentos por lo que la muerte de Iván acarrearía, esta seria los cambios en sus trabajos los asensos entre ellos y sus conocidos todo cambiaria nuevos puestos de trabajo, nuevo salario, en pocas palabras mejor calidad de vida, que ironía, lo material está por sobre una amistad.

En el transcurso de la historia el autor nos lleva a un viaje al pasado donde nos contara la vida completa de Iván Ilinch.

Iván se educó en una escuela de jurisprudencia, y después de diez años de estudio salió a ejercer sus habilidades como funcionario para misiones especiales a las órdenes del Gobernador,, en esta etapa de su vida, Iván era un muchacho serio y disciplinado, así paso cinco años de su vida, hasta que hubo una nueva oportunidad de escalar más alto y ocupo una plaza como juez de instrucción, este nuevo puesto lo obliga a trasladarse y sus amigos le hicieron una gran despedida antes de que comenzará otras relaciones. Con este nuevo puesto Iván tenía en sus manos mucho poder, con unas palabras selladas en un papel podía hacer, lo que él quisiera y esto lo hacía muy feliz, aunque no abusaba de su poder.

Iván Ilich le gustaba bailar entre otros pasatiempos, en una de esas ocasiones conoció a praskovia fiodorovna, una mujer bella y elegante con la cual llegara a tomar la decisión de casarse.

En un tiempo la señora quedo embarazada y comenzó a exigirle a su marido que le dedicara más tiempo, que la atendiera que cuidara, llego a usar palabras muy fuertes en sus insultos, entonces Iván comenzó a buscar una vida independiente de su esposa e hizo de su trabajo el centro de su vida.

Tres años después a Iván le nombran sustituto del fiscal, lo cual le unió mas al trabajo y lo separo de su familia, nacieron más hijos y la esposa se volvió más gruñona. Siete años después lo nombraron fiscal en otra provincia. Allí su esposa no estaba cómoda y aunque Iván ganaba más, la vida también estaba más cara, a pesar de todas las comodidades que lograron tener en ese lapso de tiempo murieron dos hijos.

Iván Ilich vivían bien y la pasaba bien en su trabajo, su vida transcurría con normalidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com