ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Garcias


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES Y MARCO TEORICO;

Temperatura corporal

• La temperatura corporal baja a razón de 1.78°C por hora, durante las primeras 12 horas tras el fallecimiento. Pasadas las 12 horas la velocidad del enfriamiento se reduce casi a la mitad y es de 0.4°C por hora. Puede ser afectada por:

• Temperatura del aire

• Grasa corporal

• Vestimentas

• Agua

Rigor mortis

Al momento de la muerte los músculos del cuerpo se relajan; sin embargo, dentro de un plazo de 1 a 2 horas tras la muerte, estos empiezan a ponerse regidos mientras sus reservas de trifosfato de adenosina (ATP) se van agotando.

Rigor mortis empieza en los músculos de la cara, mandíbula y cuello, y van bajando sobre el cuerpo hacia los brazos y el torso, terminando en las piernas este proceso se completa entre 8 y 12 horas después de la muerte.

Livor mortis (lividez• Dentro de las primeras 1 o 2 horas tras la muerte, la sangre se asienta en las partes mas bajas del cuerpo, partes que están cerca del suelo o que yacen en el, todo esto debido a la gravedad. Las células rojas de la sangre (glóbulos rojos) se asientan y revientan dentro de los tejidos dejando marcas purpuras que después se forman amarillas debido a la descomposición de la hemoglobina.

HIPOTESIS:

La víctima murió por accidente ya que según nuestras investigaciones todo concuerda a que ella después de cenar se resbalo de las escaleras, tuvo lesiones en la cabeza y con esto se rompió el cuello causándole la muerte por lo que pensamos que la consecuencia de la caída fue por algo que le cayó mal.

OBJETIVOS:

Los objetivos fueron de esta actividad es conocer el elemento causal y la hora de muerte de una joven. Tenemos que resolver este problema mediante los datos dados y también con la información relevante con el caso, a esta información podemos añadir las notas adicionales de la policía los cuales podrían hacernos más fácil la resolución de este problema.

METADOLOGIA:

Es importante llegar a la conclusión cierta de este caso, hemos calculado el tiempo que ha pasado desde el fallecimiento que fueron aproximadamente 13 horas, usando la temperatura corporal a las de la noche, según el rigor mortis ha estado muera entre 8 y 12 horas, se presentaba valides. Estaba fija, la víctima estaba en la misma posición porque su cuerpo no se tornaba amarillo, dando la conclusión que la víctima murió por accidente después de haber caído por las escaleras.

• RECURSOS:

Materiales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com