ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Amos Comenio Y Su Didactica Magna


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 2

4.- Uno de los principales ideales del proyecto educativo de Comenio fue promover la educación universal sin distinción de clase o genero, en este sentido estaba convencido de que la mujer debía ser educada e instruida.

a) Con que argumento fundamente esta convicción y como refuta las posturas tradicionales en contra de la educación de las mujeres?

R- no existe ninguna razón por la cual la mujer debe de estar excluida de los estudios científicos, ya que la mujer siempre está ahí para guiar a los seres, a gobernantes y a doctores, a reyes y a necesitados.

Se debe dar una educación para hombres y mujeres porque todos los que han nacido hombres lo fueron con el mismo fin principal, a saber para la que sean hombres; esto es, criaturas racionales, señores de las demás criaturas, imagen expresa de su Creador. Todos, por lo tanto, han de ser preparados de tal modo que, instruidos sabiamente en las letras, la. virtud y la religión, puedan atravesar útilmente esta vida presente y estar dignamente dispuestos para la futura. El mismo Dios nos asegura siempre que ante El no hay acepción de personas. Por lo cual, si nosotros admitimos a algunos pocos, excluyendo a otros, al cultivo del ingenio, cometemos injuria, no sólo contra nosotros mismos, consortes de ellos en su naturaleza, sino contra Dios, que quiere ser conocido, amado y alabado por todos aquellos en quienes se imprimió su imagen. Porque, ciertamente, con tanto mayor fervor se hará cuanto más viva estuviere la luz del conocimiento. Es decir, tanto amamos cuanto conocemos.

b) Que tipo de formación, según Comenio, debería ofrecer a la mujer?

Estudio científico e integrar en la educación universal

La enseñanza en la escuela debe ser universal”. Afirma que se debe enseñar a todos, y para sostener este principio argumenta: todos los que hemos venido a ese mundo, no sólo como espectadores, sino también como actores, debemos ser enseñados e instruidos acerca de los fundamentos, razones y fines de las más principales cosas que existen y se crea durante nuestro paso por el mundo, que no sea tan desconocido que no lo podamos juzgar modestamente y aplicarlo con prudencia a su uso cierto sin dañoso error”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com