ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan cruz cruz


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso: antropología filosófica

Nombre del alumno: Luis Mauricio Ortiz Martínez, & Luisa Fernanda Tovar Quezada.

ID 000500557.( L).ID 509402

Profesor Leonardo: Salamanca

Programa: Psicología

Introducción al mito

El libro de (JUAN CRUZ CRUZ). Nos habla de la importancia que tiene el mito en la historia de la vida humana y el cambio de su interpretación con el paso del tiempo y sus diferentes significados llevándonos a conocer mas detalladamente lo relacionado en el libro también podemos encontrar el sentido del mito y su semántica:

           2. Desarrollo

    Desde mi perspectiva según ;lo leído puedo deducir El  paso fundamental de la creación del mito consiste en que el mito paso como contenido de teoría como a mito de forma estructural de la existencia, él mito esta enfocado en mantener vivo un relato, no a satisfacer una curiosidad científica y hacer ver una realidad original y religiosa (Autor Juan Cruz Cruz, pág. 3, capitulo 1 fundamento antropológico del mito).

el mito también puede verse en una forma de conocimiento que se transmite de generación en generación y la fuente es el pasado porque no se puede comprobar o al contrario porque cuando se comprueba deja de ser mito.

Tema 1Fenomenologia Del Mito

     Según el texto de (Juan Cruz Cruz), “se refiere a fenomenología del mito como el progreso fundamental de la creación del mito la cual  consistido  en llevar del mito a un contenido o teoría, al mito como forma estructural de existencia” (pág. 34 libro sentido antropológico del mito).  

Tema 2 Intencionalidad Hiero fónica

     (Autor Juan Cruz Cruz). según el texto indica que la intencionalidad hiero fónica presente en el mito revela la actividad creadora de los seres sobrenaturales y por ello la manifestación de los poderes divinos, o toda manifestación “pagana” de un hecho u objeto visto por sagrado por ejemplo; una planta, un animal, un fenómeno natural. Que en su pluralidad constituye una teogonía.

       Teogonía obra poética Del griego "teogonía", <>. (Pagina web (webdianoia el glosario de filosofía).

Tema 3 Intencionalidad Paradigmática

                      La intencionalidad paradigmática se puede observar una función de carácter            horizontal y otra función de carácter vertical, la función horizontal se refiere a la vertical, la función horizontal se refiere a la universalidad  concreta y hacer énfasis a la experiencia humana por medio de personajes; por otro lado la función vertical es de exploración ontológica , hace referencia a una naturaleza esencial una historia alineada y se refiere al enigma de lña existencia humana también; busca comprender y descubrir el idioma interno del espíritu la cual presenta las formas de la conciencia hasta llegar al saber absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com