ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KAORU ISHIKAWUA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Aportaciones de Kaoru Ishikawa

Puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria. En 1943 desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.

fueron la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor del proceso en la empresa, el sistema de calidad de este téorico incluía dos tipos: gerencial y evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.

Fue él quien destacó las diferencias entre los estilos de calidad japoneses y occidentales, debido a sus diferencias culturales. Su hipótesis principal fue que aspectos como que su país consta de una sociedad vertical, además de no haber sido influenciados por el taylorismo, las diferencias de escritura, la educación y la religión fueron claves en el éxito japonés en el control de calidad.

El taylorismo (término derivado del nombre del estadounidense Frederick Winslow Taylor), en organización del trabajo, hace referencia a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción. Está relacionado con la producción en cadena.

Control de calidad en toda la empresa

De acuerdo con Ishikawa el control de calidad en Japón, tiene una característica muy peculiar, que es la participación de todos, desde los mas altos directivos hasta los empleados de mas bajo nivel jerárquico.El doctor Ishikawa expuso que el movimiento de calidad debía de imponerse y mostrarse ante toda la empresa, a la calidad del servicio, a la venta, a lo administrativo, etc. Y los efectos que causa son:

1.El producto empieza a subir de calidad, y cada vez tiene menos defectos.

2.Los productos son más confiables.

3.Los costos bajan.

4.Aumentan los niveles de producción, de forma que se puedan elaborar programas más racionales.

5.Hay menos desperdicios y se reprocesa en menor cantidad.

6.Se establece una técnica mejorada.

7.Se disminuyen las inspecciones y pruebas.

8.Los contratos entre vendedor y comprador se hacen más racionales.

9.Crecen las ventas.

10.Los departamentos mejoran su relación entre ellos.

11.Se disminuye la cantidad de reportes falsos.

12.Se discute en un ambiente de madurez y democracia.

13.Las juntas son más tranquilas y clamadas.

14.Se vuelven más racionales las reparaciones y las instalaciones.

15.Las relaciones humanas mejoran.

Círculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com