ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant Giro


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

o conseguía explicar los movimientos celestes se aceptaba que todo el ejército de estrellas giraba alrededor del espectador, probó si no obtendría mejores resultados haciendo girar al espectador y dejando las estrellas en reposo. En la metafísica se puede hacer el mismo ensayo, en lo que atañe a la intuición de los objetos. Si la intuición tuviera que regirse por la naturaleza de los objetos, no veo cómo podría conocerse algo a priori sobre esa naturaleza. Si, en cambio, es el objeto (en cuanto objeto de los sentidos) el que se rige por la naturaleza de nuestra facultad de intuición, puedo representarme fácilmente tal posibilidad.

[…]Sólo conocemos a priori de las cosas lo que nosotros mismos ponemos en ellas.

EXPONER LAS IDEAS FUNDAMENTALES DEL TEXTO PROPUESTO Y LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ELLAS

-La primera idea apunta a que el conocer hasta ahora ha venido marcado por la información o la procedencia desde el objeto (modelo realista del conocimiento). Esto era un fracaso en el conocer.

-Kant propone un nuevo camino (en la Metafísica) ante este problema. Que sea el objeto el que se adapte al sujeto (que gire en torno a él). Coincide esta indicación de Kant con la propuesta del idealismo que concede prioridad en el conocer al sujet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com