ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Biografías  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Karl Marx

Derecho

El Estado es nada más que una trampa al servicio de la clase dominante, porque mediante el uso del derecho, pone el tablero del juego a su favor, para así, perpetuar su existencia. Marx, tiene una lectura muy interesante acerca de la situación política que puede surgir en una nación, donde se estén dando condiciones, como la anteriormente descrita, lectura que fue concebida en el siglo XIX, pero que en la actualidad, tiene completa vigencia, esta es que, ante la injusta situación en la que se favorecen a unos en desmedro de los otros, llegara un punto en que se desatara una revolución, que tenga como fin, eliminar las condiciones desfavorables existentes.

Economía

Cuando Marx afirma de la existencia de dos clases, opuestas la una de la otra, aquella que posee los medios de producción y aquella que no posee nada más que su mano de obra, concluye de que las condiciones son completamente favorables hacia la primera. Es por esto que, en su opinión, los medios de producción no deberían ser de propiedad privada, sino más bien, deberían ser de “todos”.

Modo de Producción

Es así como, Marx, describe que la situación ideal es aquella en que se sociabilizan los medios de producción, no encontrándose dentro de la competencia de la propiedad privada, es decir, que “son de todos”, eliminándose a su vez, las clases sociales. En este punto, cuando al establecer la homogeneidad de la población, teniendo todos las mismas oportunidades, y condiciones, se vuelve ya innecesaria la existencia del Estado.

Tipo de Derecho

Además, Marx, analiza el derecho únicamente bajo la lupa materialista, considerando solo al derecho positivo (normas que se encuentra descritas en una ley), obviando estrictamente, la existencia del derecho natural (derecho que todos conocemos y que no está escrito). A partir de este análisis, se permite afirmar que, ante la inexistencia del Estado, el derecho no es necesario, porque la justicia imperara por sí misma, en las relaciones sociales del diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com