ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCION:

En este ensayo hablaremos de Karl Marx y sus teorías. El marxismo que va ligado a una filosofía y a método que se dividen en diversas etapas.

Karl Marx, fue un filósofo y periodista revolucionario alemán, quien también contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, junto con su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. Ambos intelectuales reinterpretaron como materialismo dialéctico.

Veremos las partes en que se divide el Marxismo como ¿Qué es la Filosofía?, ¿Qué es el Materialismo histórico?, ¿Qué es el materialismo?, ¿Qué es el Materialismo Dialéctico?, estos son los principales puntos en que se divide el marxismo, entonces pues comienzan a surgir estás dudas o preguntas que normalmente nos hacemos cuando no conocemos a fondo el marxismo o algún tema en especial que nos interesa.

Con este ensayo conoceremos el marxismo y, trataremos de explicarlo y dejar

claras nuestras dudas, a continuación daré una breve definición de lo que es el Marxismo.

Se dice que el marxismo pues es el Conjunto de Doctrinas Políticas y Filosóficas, es un método de análisis económico, destinado a criticar principalmente a la sociedad capitalista.

Su principal interés es ser un método de análisis de situaciones políticas que permita orientar la práctica revolucionaria. En pocas palabras, es también un método de análisis histórico, capaz de ofrecer una imagen de conjunto de los mecanismos que explican los grandes cambios en la historia humana.

El marxismo es una filosofía que trata de dar solución a todos los problemas y que esta solución proviene de lo que se llama materialismo así pues explicaremos que es la filosofía y el materialismo.

La filosofía marxista es el materialismo filosófico que engloba en la explicación materialista de la naturaleza, la sociedad, el pensamiento y el conocimiento. Se dice pues que Marx amplio su dominio desde el conocimiento de la naturaleza hasta el conocimiento de la sociedad.

Otro punto que también propuso fue la creación de una sociedad sin distinción de cases. A estas organizaciones políticas creadas según los lineamientos de esta doctrina se las describe como marxistas.

Bueno después de dar la definición del marxismo, definiremos que la filosofía se entiende a la reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y, de los modos de ser. Pretende dar una explicación a los

algunas reglas de acción, fundamentar cierta rectitud ante la vida. El sabio, era el hombre que procedía en todos los momentos de la vida de acuerdo a tales reglas, fincadas en el conocimiento del mundo y del hombre.

La palabra filosofía se ha usado desde aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com