ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Karl Marx

Bueno ami modon de ver , el sartre presenta su posicíon positivamente brillante.Por otra parte su posición equivale prácticamente a la justificacación filosófica de la idea del hombre.La cultura en la que nos movemos y vimimos y somos nos inculca que que cada quien le toca abrirse su propio camino.

Generalmente se abla de Marx como de un materialista, por ejemplo: Skinner es tanbién materialaista y , sin embargo, Marx consideraria absurda la idea de Skinner de que no hay ninguna diferencia fudamental entre el animal y el hombre. Marx es materialista esta convencido de que el ser humano es un ser material es un elemento absolutamente básico para comprender al hombre.

La especie humana tiene en cómun contodas la otras especies un rasgo, la especie humana no constituye una ecepción en su dependecia del medio ambiente.Si en nuestro planeta no hubiera okígeno, o agua, o sustancias alimenticias, dejariamos de existir.

Dependemos, del medio ambiente, sin embargo, no lleva a Marx a la conclusión skinneriana de que el hombre pertenece al reino animal. El hombre, segun Marx, constituye por sí mismo un reino aparte y unico. Somos seres humanos porque la manera como dependemos del medio ambiente natural es única.

Toda creautura que vive de su medio ambiente tiene que estar armonizada con el meio ambiente del que vive, por ejemplo: en el caso de los peces, éstos mueren si el lago se seca, porque no están armonizados con un medio ambiente de aire.Yesto se aplica no sólo a las especies animales sino tanbién ala especies humana. ¿Qué es lo que hacemos, por ejemplo, si nos encontramos en un incendio? Corremos tan aprisa como podemos, buscando instintivamente un medio ambiente en el que podemos sobrevivir.

Quien se imagina que porque Marx es materialista coloca al hombre al nivel del animal, no tiene la menor idea de lo que Marx piensa del ser humano y haria bien en aprender de Marx.Una araña ejecuta operaciones que semejan a las manipulacion del tejedor, y la construcion de los panales de las abejas podrían avergonzar por su perfección, a mas de un maestro de obras.Pero hay algo, a la mejor abeja, y es el hecho de que, antes de ejecutar la construcción, la proyecta en su cerebro, la diferencia que Marx subraya no es que el hombre construye mejor que la abeja.Una colmena es una maravilla de ingenería, apesar de nuestra avanzada tecnología al arquitecto inventa lo que va a construir y la abeja no.

Por lo que llevemos dicho hasta, podría pensarse que Marx y Sarte están totalmente de acuerdo.Aunque cada uno de ellos exploran el asunto desde un ángulo diferente, los dos defiende la dignidad única del ser humano.Y en efecto, hay ciertas innegable semejanza entre Marx y Sartre en este respecto; pero la diferencia son xtremadamente imporntes.

Ahora bien y por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com