ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN ANTIGUA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

CHINA:

El gran filósofo Confucio, sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, aún y cuando nunca estuvo satisfecho de lo que había logrado con sus aportaciones y de los diferentes cargos que desempeñó. Al retirarse de la vida pública, siguió escribiendo sobre aspectos políticos y de gobierno, plasmando también su criterio.

Otros contemporáneos de Confucio entraron también en asuntos administrativos entre ellos, Micius o Mo-ti fundó 500 años antes de Cristo, una rama de la misma escuela, solo que él trataba más que principios, aspectos filosóficos.

Durante varios siglos, los chinos manejaron un sistema administrativo ordenado, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.

EGIPTO:

En Egipto, ya se veía una coordinación con un objetivo específico, ya que el factor humano , tenia cargos especiales, es decir determinadas personas para trabajos específicos; el gobierno cobraba desde entonces un impuesto a sus habitantes, y llegaba a lo que llamaban un fondo de valores; esto con el fin de duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.

Tenía una economía planeada y un sistema administrativo bastante amplio, el cual ha sido clasificado como “burocrático” por Weber, esto gracias a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, haciéndose necesario que estos servicios y bienes fueran administrados por el poder del gobierno central.

El sistema de los ptolomeos fueron de gran influencia en la administración de Filadelfia, ya que la agricultura, el pastoreo, la industria y el comercio fueron conducidos dentro de iguales marcos de rigidez. Durante el imperio otomano (1520-1566 d.J.) hubo una excelente administración de personal público.

Tanto las formas burocráticas egipcias como sus seguidores levantinos tuvieron gran influencia en los criterios de gobierno de la región.

ROMA:

La organización de Roma repercutió significativamente en el éxito del imperio romano y aunque no quedan muchos documentos de su administración, se sabe que se manejaban por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado.

Después de varios siglos de monarquía, ejercida por soberanos etruscos, la república se instaura en 509 a. J.C. Con el tiempo todos los ciudadanos forman el populus romanus, el cual se reunía en asambleas o comicios. Cada año elegían magistrados encargados de gobernar el país: Cuestores 8finanzas), ediles 8administraciión), y pretones (justicia). En la cumbre, dos cónsules ostentaban el poder ejecutivo, dirigían al ejército

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com