ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION(ANTIGUA)


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

HISTORIA ANTIGUA

EPOCA PRIMITIVA: La administración surgió por la necesidad del hombre de poder agruparse para la supervivencia y de aquí surgieron las tribus.

La evolución del hombre quedo marcada por el descubriendo del fuego y la rueda y esto dio paso a las antiguas civilizaciones las cuales portaron diferentes cosas a la administración.

MEDIEVO Y REVOLUCION INDUSTRIAL

La edad media tubo una duración del siglo v-xv de nuestra era.

Después del florecimiento de las grandes civilaciones antiguas le siguió una etapa muy oscura dentro de la historia que fue la edad media o feudalismo.

El término feudalismo viene de la palabra feudo que eran grandes extensiones de tierra las cuales eran administradas por el Sr. O señores feudales, los cuales eran considerados los dueños de los medios de producción. Además también eran dueños de las personas que Vivian dentro del feudo o también de cualquier propiedad o casa que se encontrara dentro de estas extensiones de tierra.

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

SIGLO XX

ESCUELAS ADMINISTRATIVAS

FAYOL TAYLOR

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

SIGLO XX Y XXI

La revolución industrial tubo dos etapas la primera comenzó en la segunda mitad del siglo xvii y la segunda comenzó la segunda mitad del siglo xviii en donde esta ultima se caracterizo por el desarrollo de varios inventos como la maquina de vapor y el telar y esto dio pauta al nacimiento de la empresa.

CLASICA

CIENTIFICA RELACIONES HUMANOS

NEOHUMANO RELACIONISTA

ESTRUCTURALISTA

SISTEMAS

CUANTITATIVAS

APORTACIONES

ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION

FREDERICK WINSLOW TAYLOR

Frederick es considerado el padre de la administración científica y fundador de la escuela que lleva el mismo nombre la cual se denomina de esta manera porque postula que se requieren una serie de estudios y análisis técnico para poder llevar a cabo la administración de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com