ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARQUITECTURA DEL NEOCLÁSICO EN AMÉRICA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Fecha de entrega:

21-07-2018

Desarrollado por:

John Bryan Jiménez Vega

LA ARQUITECTURA DEL NEOCLÁSICO EN AMÉRICA

En el siglo XVIII hubo un cambio radical en la forma de pensar y hacer política en el mundo occidental. Las revoluciones e independencias empiezan a explotar en diferentes países, dejando atrás el gusto exagerado de unos pocos ricos y trayendo la búsqueda de la igualdad de toda la población. Arquitectónicamente, el cambio se refleja inmediatamente, el exceso del barroco y el rococó se deja y se buscan una expresión formal que haga notar los nuevos intereses sociales, surgiendo así el Neoclasicismo.

La Arquitectura Neoclásica tiene una variedad de estilos, que van desde el estilo georgiano rectilínea a la más agraciada, modo curvilíneo ideado por el diseñador escocés Robert Adam y aprobado en los Estados Unidos en forma de estilo federal. Simetría, ventanas arqueadas, un tragaluz en el centro, puerta de entrada, piezas de fundición dentículo debajo de las cornisas, y las columnas o pilastras decorativas son los elementos básicos de este estilo arquitectónico.

Su diseño interior incorpora elementos de estilo neoclásico de antigüedad griega y romana para crear equilibrio y refinamiento. Los colores más usados son los pálidos y calmantes: crema, piedra, gris, azul pálido. Los pisos son de piedra o mármol. Columnas o pilastras flanquean la chimenea. Mármol o madera con incrustaciones geométricas adorna el piso de la entrada. Murales o papel pintado que representan escenas mitológicas.

Las columnas son los elementos más reconocibles de la concepción neoclásica, uno del estilo que utiliza la mayoría, es la columna dórica, que parte del estilo griego que se encuentran en los edificios, tales como el Partenón. Otras columnas que también se encuentran en edificios neoclásicos son la columna dórica y la columna jónica que posee adornos en forma de desplazamiento en la parte superior, y el capitel de la columna corintia está decorada con hojas de olivo, laurel o de acanto.

 Bibliografía:

Ledesma. C.  (2017). La Arquitectura del Neoclásico. Toluca, México. Instituto literario 100  Ote.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com