ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSTELACIÓN ÉTICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSTELACIÓN ÉTICA

Mayerli Alejandra Murcia Morales

Juan Sebastián Duarte Flores

Docente

Electiva IV

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Universidad de Cundinamarca Facatativá

Administración de empresas

Agosto del 2022

La ética es la actitud de quien se somete a su propia razón, característica de las personas libres. Por tanto, cualquier forma de imposición va en contra de la esencia de la ética. La ética es autónoma. La ética es la constante de ser mejores personas y mejor cada día, el rol de la ética al querer ser propositivos es demostrar que a pesar de toda la realidad los colombianos podemos ser mejores personas.

En estos tiempos de sufrimiento, un componente fundamental de la ética es la libertad, una persona es ética porque por alguna razón decide serlo, no porque se le imponga, la ética de igual forma trasciende imposiciones o libros con reglas, a veces la imponen para que las personas hagan  lo que quieren ellos.  El código de ética habla del secreto profesional, defender la verdad y buscar el bien común y explica que sin este es imposible ejercer esta profesión, no hay sanciones peores que las impuestas por la propia conciencia, en Colombia es manipulada con fines políticos la ética, la cultura del "más abeja" se refleja en la corrupción que sufre el país todos los días. La ética es el ejercicio de la libertad por un sujeto libre, lo que importa es que la conciencia personal y profesional esté firme, para que no haga falta establecer un código ético de cómo hacer las cosas bien, la esencia de la ética nace con la persona y cuando esta padece de ética se evidenciará en sus acciones.

Han ido convirtiendo la ética en un libro con reglas y restricciones, el hombre libre obedece a su razón, la ética es un deber interior para cada uno de nosotros, es el punto de partida para ascender a la excelencia, y debemos estar a tono con nuestras acciones, palabras y pensamientos. Uno tiene que estar en paz consigo mismo, y eso no nos hará actuar de forma equivocada cuando se tienen claros los valores, la ética se basa en tener una imagen ideal de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com