ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTEMPLACIÓN Observemos el cielo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTEMPLACIÓN

Observemos el cielo

Aquí se invita a los niños a tomar su almohada y cobija, hacen una fila hasta llegar al pasto o un lugar donde puedan observar el cielo se acostara, el motivo por el cual se aria es para que ellos puedan observar el cielo que es algo que ya está ahí que ellos no pueden cámbialo pueden ponerle nombre a las nubes o encontrar en ellas forma pero es algo donde ellos no interfieren es natural.

LA DESCRIPCIÓN DE LAS CUALIDADES

El sol

Se les pedirá a los niños que hablen de ellos mismos como son, como piensan que son con la ayuda de sus compañeros dirán las cosas buenas que tienen, después se hará un sol el centro ira una foto de ellos y en los rayos las cualidades que los definen. En esa actividad ellos se conocen más y saben que piensan sus compañeros de ellos.

LA CLASIFICACIÓN

Los animales

Conocer las características de los mamíferos, aves y peces. Clasificar los animales según sean mamíferos, aves o peces. Conocer y utilizar el vocabulario básico sobre animales. Conocimiento y discriminación de animales según sean mamíferos, aves o peces. Se le indica al niño que observe la ficha y preguntarle que ve en ella. Motivar al niño para que describa lo que ve utilizando el vocabulario apropiado relacionado con los animales. Tras realizar la ficha, pídale al niño que colorea la carita de acuerdo a cómo crea que lo ha hecho. Se les pueden indicar los colores ejemplo los animales grandes de rojo los chicos de azul etc., de esa manera clasifican y conocen más características.

EL EXPERIMENTO

Presión del aire con botellas y globos

Se toma un botella se hace un agujero en la base o en el lado de una de las botellas. El objetivo es que no se vea, que pase inadvertido el mayor tiempo posible. Si los niños son pequeños es mejor hacer el agujero en un lado para que les sea más fácil taparlo en la segunda parte del experimento. Se introduce un globo en cada botella con su abertura enganchada en la boca de la botella.se les dice a los niños que inflen los globos, solo lo conseguirá quien tenga la botella con el agujero. Se pregunta que digan por qué ocurre eso. Se infla el globo y cuando hayas terminado tapa el agujero con un dedo. El globo se mantendrá hinchado. Llena de agua el globo hinchado y cuando estés listo destapa el agujero.

LA SINTESIS O IMAGEN DEL MUNDO

Las creaciones del universo

En esta actividad se le muestra al niño imágenes de las cosas del mundo como el día y la noche, el sol, la luna, las plantas, animales, agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com