ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA ATRAVEZ DEL TIEMPO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA ATRAVEZ DEL TIEMPO

A lo largo de la historia las personas han querido darle respuesta a tantas preguntas que se  le ha cruzado mente unas de ellas son ¿Que está bien o está mal?, ¿Que es bueno  o malo para el ser humano? realmente alguien sabe lo que verdaderamente es bueno?  Puesto que nos hemos dejado guiar por muchas cosas como las pautas que nos ha impuesto la iglesia el estado o incluso en nuestros hogares de las que cosas nos convienen o no, y en este punto fue cuando apareció la ética tratando de buscar respuesta a este tipo de preguntas.

La ética estudia los actos humanos, sus comportamientos, observa  como una persona puede actuar en diferentes situaciones basadas en la moral. Puesto que cada persona puede actuar de manera diferente ya que todos tienen pensamientos distintos, lo que para una persona puede llegar a ser bueno para otra puede ser malo.

Se puede observar que la ética siempre ha estado presente en la vida del hombre, en la antigüedad incluso en el momento de poner leyes en algún lugar del mundo tuvieron que debatir que estaba  bien o que estaba mal para el hombre. También los grandes filósofos griegos empezaron a especular sobre la verdaderas virtud y llegaron a una conclusión que lo bueno era todo lo que beneficiara no solo a una personas sino a todas, (una comunidad)

En la edad moderna se puede ver un cambio rotundo de la concepción de la ética, donde Descartes separa la razón de la fe y la ética deja de estar tan regida por la religión, ya que esta influenciaba e incluso lo sigue haciendo con las normas morales que la iglesia ha impuesto en vida de las personas, y eso impide que la gente se de cuenta que esta bien o mal.

Otra postura que se puede observar es el pensamiento que tenía Karl Marx, el decía que  si se abolían las clases sociales se conseguiría un bien común, su pensamiento estaba radicado en la revolución, pero también estaba buscando el ¨bien¨ para las personas, una manera que llevaría las personas a estar bien en una sociedad,

Para concluir se puede decir que cada filosofo que ha aportado a la ética a lo largo de la historia tenían pensamientos diferentes, que tenían diferentes posturas, del bien y del mal unos creen que el mal es causa del gobierno o que las normas impuestas atreves de los años,  y esto es lo que no ha dejado ver claramente a la personas para tomar decisiones hacer de que les convienen o no en su vida, pero la mayoría tenían algo en comun  ellos quería buscar un camino, que a las personas las condujera a la felicidad, y averiguando que era bueno o malo en sus vidas ayudaría a encontrar ese camino más fácilmente y seguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com