ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA MORAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

LA FILOSOFIA MORAL

Según la lectura existen demasiados puntos de vista para definir el termino de moral, los cuales ninguno debe de ser tomado como incorrecto, al contrario cualquier punto debe ser aceptado al menos por el punto de inicio. La finalidad del autor es poner a cuestionar y reflexionar sobre las acciones que realizas en algunos casos cotidianos, al pensar que actúas correctamente, pero también pudieras estar beneficiando a otras personas con esas decisiones.

De acuerdo al texto, la importancia de la ética en la vida de una persona se basa en tratar de encontrar un razonamiento de la naturaleza de la moral y de lo que nos pide. Según Sócrates, es buscar la manera correcta de cómo debemos vivir y el porqué de todas las cosas y decisiones.

Basados en un ejemplo planteado por el autor en la lectura, una de las cuestiones éticas más importantes para mi vida personal es el derecho a la vida y a elegir lo que quiero para mi cuerpo y persona, con respecto a esto la reflexión de saber que puedes ayudar a tener mejores condiciones de vida y de salud a otras personas a cambio de tu vida que está prácticamente terminando.

Al juzgar hechos y acciones de otras personas o simplemente valorar y reflexionar las decisiones de los demás es una muy común cuestión ética en la vida social. Esto se debe a que como en la mayoría de los casos la moral y la ética se unen para dar un criterio de correcto o incorrecto a estas acciones o decisiones.

En conclusión con respecto a la lectura, las facetas personal y social de la ética viene de la mano con la moral en todo momento, lo que esto permite el juzgamiento de los comportamientos personales y sociales y en los pensamientos, al clasificarlos como correctos o incorrectos, lo que permite que la sociedad sea basada en normas y leyes personales para una mejor convivencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com