ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN Y SUS INJUSTICIAS: CONVERGENCIA Y DIVERGENCIA DE CUATRO CIVILIZACIONES


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN Y SUS INJUSTICIAS: CONVERGENCIA Y DIVERGENCIA DE CUATRO CIVILIZACIONES

AUTOR: Lou Marnoff

Si se presta atención a nuestro alrededor nos damos cuenta que los medios de comunicación distorsionan o dan a medias las verdades , ya que vivimos en un mundo complejo y hasta egoísta , donde a veces la vida resulta un tanto complicada y se presentan enfrentamientos entre nosotros sin dar realmente una solución

Casi todos nos vemos atados en un juego cruzado entre todo tipo de extremos enfrentados: guerra de los sexos, guerra de pensamiento, guerra de filosofía, guerras culturales, guerras democráticas.

Pero la pregunta que nos debemos hacer cada uno es ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para cambiar el mundo en el que vivimos?

Antes de profundizar en el cambio tenemos que hacer un panorama sobre nuestro propio mundo. El autor nos recomienda que para hacer este análisis nos sentemos en una silla cómoda dejemos por un momento de lado nuestra propia complejidad y conflicto. Para darnos a nosotros mismos una respuesta.

Vale la pena resaltar cuatro civilizaciones humanas importantes arraigadas en diversos suelos geocultares las cuales han florecido en momentos distintos por razones distintas y con propósitos distintos .Estas cuatro civilizaciones son Occidente, la civilización islámica e india y lejano oriente

Me parece que uno de los temas centrales es el del territorio y el de la región; en este sentido, vale la pena recordar que, en un sentido más amplio, la organización política de los pueblos comprende todo un complejo de instituciones mediante las cuales se mantiene la ley y el orden década comunidad o pueblo. Tanto los pueblos agricultores, ejercen derechos que salvaguardan su integridad como grupos o como sociedades de amplia convivencia humana durante la historia. Estos pueblos han estado sujetos al dominio colonial de la sociedad europea primero, y después por los Estados nacionales modernos que se han implantado desigualdad. En la lectura se demuestra cómo estas elites construyen sociedades internas que se apropian de los territorios, de los recursos naturales y de la plusvalía que genera la mano de obra indígena en la región. Este fenómeno ha sido descrito en la etnografía de este siglo ampliamente, y se ha denunciado el colonialismo interno y todas las formas de control político y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com