ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA

En el presente ensayo hablaremos de los cuatro pilares de la convergencia tecnológica como lo son la nanotecnología, biotecnología, infotecnología, cognotecnología. Siempre que hablamos de tecnología, tenemos en mente algo de innovación, facilidad de hacer algún procedimiento y sobre todo comunicación, porque si en estos tiempos estamos siempre informados de todo lo que ocurre en el mundo es gracias a las innovaciones tecnológicas que nos han permitido entrar en el polifacético universo existente. Todo lo que se ha logrado gracias a la tecnología, siempre nos lleva a investigar más, a descubrir nuevas cosas y a crear más tecnología para seguir descubriendo y los seres humanos nunca nos quedamos en una escala, siempre queremos más y llegar cada vez más alto.

• NANOTECNOLOGIA: La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

• BIOTECNOLOGIA: La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulación de células vivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo alimentos o medicamentos. Es utilizada en distintos campos, como en la agricultura, farmacología, ciencias forestales, entre otras más.

• INFOTECNOLOGIA: Es una cultura de trabajo, basada en un grupo de modernas herramientas informáticas para la navegación, la búsqueda, la revisión y el procesamiento de la información en formato digital.

• COGNOTECNOLOGIA: Es el conjunto de disciplinas que surgen de la convergencia transdisciplinaria de investigaciones científicas y tecnológicas, en torno a los fenómenos funcionales y emergentes, dados a partir de las actividades neurofisiológicas del encéfalo y del sistema nervioso, incorporados, y que típicamente se les denomina como: mente y comportamiento.

La convergencia tecnológica encierra a estas cuatro ramas de la tecnología, por decirlo de alguna manera y si analizamos a cada una de ellas sabemos que son indispensables para sobrevivir en la actualidad, porque las cuatro abarcan los complementos necesarios para cubrir nuestras “necesidades básicas”.

La nanotecnología es la más utilizada hoy en día, ya que gracias a esta los aparatos tecnológicos tienen un tamaño más reducido y más práctico, yo la consideraría como la tecnología del siglo por todo lo que se ha logrado con ella. Esta consiste en estudiar, crear y manipular objetos a nano escala o que su medida es de nanómetro, que sería como el tamaño de átomos ; esta también podría ser la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com