ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL FUEGO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

“LA GUERRA DEL FUEGO”

El día en que vi por tercera vez esta película, me encontraba relajado y estaba dispuesto a concentrarme en la película para poder entender su trama y poder captar su mensaje.

La Guerra del fuego es una película que pretende crear el ambiente y la forma de vivir de los hombres primitivos. A través de sus escenas podemos apreciar el proceso mediante el cual el hombre comienza a diferenciarse del resto de las especies y a evolucionar. Esa diferenciación estuvo dada esencialmente por la creación de la CULTURA. Ésta indica la capacidad de entenderse, superar sus miedos, construyendo las propias herramientas, obteniendo el dominio del fuego, logrando las primeras expresiones artísticas e incluso manifestando sus creencias espirituales religiosas.

Al comience de la película se muestra como estos hombres desconocían como podrían crear el del fuego; por esta razón un integrante de esta tribu tiene que cuidar el fuego. Estos tres jefes de la tribu deciden ir en busca del fuego se encuentran con un Tigre Dientes de Sable, ellos por cuidarsen deciden trepar por un árbol, al ver esto los tigres se quedan custodiando este árbol, al sentir hambre deciden probar las hojas del árbol. Los avances de esta tribu tales como el usar nuevas armas, su vestimenta, un lenguaje más articulado.

Esta película representa algunos de los conceptos de Antropología vistos en clase, durante esta película pudimos apreciar la evolución del hombre de simio a hombre de Charles Darwin, donde nos explican esta teoría de evolución y nos dan algunos ejemplos; también su evolución es la cultura de los Hommo Sapins como las cerámicas, la forma de pintarsen sus cuerpos. De igual manera podemos apreciar como se ha ido evolucionando el uso del lenguaje a través del tiempo, y de la necesidad de comunicarsen

El director de esta película se acerca mucho la teoría de evolución de Charles Darwin, pero si lo analizamos desde el punto de vista cronológico y evolutivo podemos apreciar ciertos aspectos contradictorios ya que debido a la aparición del Homo erectus y el hombre de Cro-Magnon, y a otras causas, podemos decir que la película se desarrolla durante el Paleolítico, no obstante ceramicas que se ven en una de las tribus para calentar alimentos, no pueden aparecer debido a que hasta el Neolítico (desde el 7000 hasta el 3000 a. C.) no se comenzaron a fabricar. Así mismo que las pieles y al igual que las cerámicas que se pueden ver, tampoco pueden aparecer, ya que durante el Paleolítico sólo se obtenían materias primas brutas y no existían recursos para darle forma de calzado, bolsas o cualquier otra cosa. Por otra parte la gran variedad de alimentos que poseían esta tribu en esta época era imposible de obtener. Además la sedentarización de la tribu no debía ser posible, ya que durante el Paleolítico el hombre era nómada. No comenzaron ha hacerse sedentarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com