ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL FUEGO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA GUERRA DEL FUEGO

En este ensayo quiero resaltar la labor principal que tenía el hombre para producir algo que ya existía en la naturaleza, que lo vio reflejado en los fenómenos naturales, por lo cual consigo trajo el fuego para su utilidad, lo cual significaba que debían mantenerlo prendido y no dejarlo extinguir, pero con el pasar del tiempo el hombre se dio cuenta de que podía emplear técnicas de fricción haciendo girar un palo en la depresión de otro lo cual significo un gran paso y evolución para este algo específicamente del humano.

Pues no obstante como nos muestra la película el ser prehistórico utilizo su ingenio para afrontar las condiciones adversas que se le presentaban en su entorno. Con el fuego logro sentir protección y seguridad ante los distintos depredadores, y no solo eso sino que le sirvió como soporte en las cuevas para calentar su cuerpo, azar los diferentes alimentos lo que le permitió mejorar su existencia.

Siendo esta una especie que facilito la capacidad de supervivencia logrando mantener el fuego como algo sagrado e inacabable, sin tener consideración alguna sobre sí mismos y sobre los demás siempre y cuando este elemento surgiera a sus necesidades.

Por consiguiente el hombre cubierto de pieles estuvo marcado por una continua lucha de fuego, la cual le exigía una clase de comunicación con su tribu a través de gritos y manifestaciones del cuerpo. E incluso más tarde se dio cuenta de la capacidad de reproducción con los diferentes miembros de otras culturas, trayendo consigo y en sus diferentes etapas artificio que le garantizaría una estadía más confortable.

Pues como vemos la necesidad ha sido el motor primordial a lo largo de la historia del ser humano y aunque a simple vista muchas de las necesidades ya han logrado satisfacernos, es el hombre quien en su capacidad de desear crea continua mente más necesidades; remontadas a épocas muy distintas y hombres dotados de ingenio. Como vemos el empleo del fuego procuro luz en la oscuridad y el calor al hombre primitivo y por ultimo hizo posible varias transformaciones a lo largo de su evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com