ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Fuego


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Como grupo analizamos dicha obra cinematográfica, en la cual encontramos diversos puntos interesantes de analizar en profundidad.

Nuestra hipótesis acerca de cómo el hombre adquiere conocimientos, a lo largo de la película es que el personaje principal adquirió conocimientos mientras iba en busca del fuego, como por ejemplo el uso de armas, en el principio un arco flecha usado en una tribu, también aprender cómo crear fuego a partir de 2 palos en constante movimiento y frotación.

Las barreras de la comunicación también están presentes en la película, unas de las más notorias son:

- Diferencias entre individuos: Esta se da cuando los tres hombres rescatan a la mujer y esta es de otra tribu, por lo tanto posee otras costumbres y lengua.

- Diferencias en la percepción: Esto se da cuando a uno de los hombres le cae una piedra en la cabeza y la mujer es la única que se ríe, en este caso la mujer percibe esa situación como cómica pero para los demás no lo era.

Otro aspecto es el de la conducta de los humanos en los principios de los tiempos, como se puede apreciar en la película, ellos posee varias conductas de los animales tanto para defenderse como para aparearse y esto ratifica el hecho de que la percepción del entorno provoca un cambio en la conducta y que las experiencias pasadas condicionan el comportamiento. Esto se puede ver en el ya citado caso de la piedra que le cae en la cabeza a uno de los hombres y la mujer se río y los demás no, luego cuando ocurre por segunda vez no solo se ríen la mujer sino que todos lo demás, incluido el afectado.

En la película se puede apreciar o deducir que el lenguaje y la comunicación necesariamente evoluciona junto con la tecnología ya que para poder traspasar el conocimiento de una persona a otra es necesario ser claro y objetivo para así lograr el entendimiento y aprendizaje de las nuevas técnicas. Esto conlleva a que los seres deban tener un intelecto más desarrollado, dándose el permiso de pensar más allá, como por ejem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com