ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura En Mercadotecnia

SER HUMANO

Alumno: Simón Orea Barragán

Segundo Cuatrimestre

Plan Ejecutivo

SER HUMANO

Actividad 5 

LA LIBERTAD

Introducción

La libertad no es absoluta en el hombre ya que él decide y actúa según su criterio, y por ende no puede ser libre de sí mismo totalmente, en la actualidad con el surgir de tantas cosas y el resurgimiento del hombre mismo, este se ha visto envuelto en una prisión que no lo deja ser completamente libre.

El ser humano puede decidir y actuar, pero en muchas ocasiones no lo hace, y es así como lo espiritual tiene un grado de madurez cuando el hombre sabe y se rige por normas valores morales que no le son impuestas en ningún momento, cuando se tienen clara las normas y valores se rigen de uno mismo salen del propio ser.

Las actividades humanas se dividen en tres tipos el cual son los siguientes:

*Físicas

*Espirituales

*Psíquicas

 El ser humano tiene manifestaciones que no son totalmente físicas ni totalmente espirituales, todos es un conjunto de un solo ser.

Desarrollo

El ser humano que es materia y consta de un espíritu, gracias a este hace que el cuerpo se una con el espíritu formando uno solo haciendo que dentro del ser humano se genere la dignidad, de esta unión espiritual se forman tres tipos de dinamismos, el somático, espiritual e intermedio; cada uno tiene formas distintas ya que a través de ello la materia se rige con distintos puntos de vista.

SER HUMANO

En el dinamismo espiritual, la realidad es para si muy diferente a lo que sucede en el somático en el cual la realidad es percibida con la persona misma, en el intermedio une a ambos dinamismos tanto como al espiritual como al psíquico depende tanto de uno como del otro siendo una forma intermedia.

Un ser, una persona es una parte compuesto de ambas de cuerpo y espíritu teniendo dinamismo, pluralidad, integrando las tres partes para fungir de ellas haciendo al ser humano una unidad, porque ellas dominan e intervienen en el ser humano generando comportamientos, integrándolo a un solo dominio, a una subordinación para lograr un óptimo control para tener una plenitud y coordinación dentro de los niveles de fuerzas, energías y perfección.

De estas se desprenden tres modalidades, la hedonista, la utilitarista y la opción ética, La hedonista es la que es por voluntad, la utilitarista es para una realidad útil y la ética s maneja frente a la realidad que hay en el medio. Por medio de estas modalidades el hombre se hace prisionero de si mismo por su egoísmo por querer dominar, por buscar el placer con lo cual domina limita y manipula.

El hombre no es un hombre libre, desde que nace se encuentra con condiciones que le impondrán de tal manera que la libertad se ve entrecortada, es condicionado de tal forma que cosas como los grupos sociales, la familia y su nivel económico la educación, ya vienen impuestos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (260.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com