ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA EN LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSI


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

SEMINARIO DE INVESTIGACION

LA POBREZA EN LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSI

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

ALICIA DELGADO MONTOYA

RODOLFO IVAN FIGUEROA GUERRA

ADRIAN MUÑOZ TISCAREÑO

ABRIL ALONSO VAZQUEZ

23-9-2016


PROBLEMA

Estancamiento en la pobreza.

PREGUNTA

¿Qué tipo de relación existe entre la ignorancia y la mala cultura con el estancamiento económico de los individuos en pobreza?

OBJETIVO

Conocer las razones del porque existe pobreza en la capital de San Luis Potosí.

Conocer si los habitantes del municipio de S.L.P. que se encuentran en estado de pobreza están ahí debido a causas de sus ideas heredado por sus padres.  

HIPOTESIS

La gente suele ser pobre porque es conformista.

Por las ideas o cultura heredadas de su familia. Como trabajar solo lo necesario o que el estudio no sirve de nada, y que a veces tienen más hijos de los que pueden mantener, por la falta de información.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

La pobreza en San Luis Potosí es un tema muy importante que debe de tratarse desde los diferentes y muy variados puntos de vista. Este tema es de gran relevancia no solo por la importancia de la vida de las personas que viven en dicha situación económica si no también por la crisis de credibilidad por la que pasa el actual sistema gubernamental tanto Estatal como Federal.

Tal cual como la historia nos permite observar los gobiernos Mexicanos nunca han sido capaces de erradicar o por lo menos avanzar de manera importante en contra de éste problema por lo que nos queda analizar las distintas acciones de dichos gobiernos por superar éste tema ya que se han implementado acciones de distintas corrientes políticas y en muy distintas maneras en obtener más que el mismo resultado, por lo que  queda preguntarse si realmente el problema se encuentra dentro de las acciones del gobierno o si realmente es un problema de los ciudadanos.

En la actualidad dicho tema se ha vuelto de gran relevancia para la opinión pública a tan nivel que en algunos casos hablar de este tema puede significar gran enojo y frustración para algunos ciudadanos que consideran la culpa la tiene el gobierno, pero por otro lado se encuentras algunas cuantas estadísticas en donde se muestra que la realidad podría llegar a ser otra.

Una realidad que podría disgustar a más de uno, ya que se han visto casos, por mencionar algunos, en los que la realidad dicta que más de un mexicano no es pobre por falta de oportunidades o por falta de sea lo que le reclamen al gobierno si no por falta de entusiasmo cuando se trata de trabajar y esto se puede dar debido a muchas causas como la mala cultura o incluso a la costumbre de algunas familias a vivir del dinero que obtienen de los programas sociales llevados a cabo por el gobierno.

En algunos otros casos las familias pueden llegar a vivir “al día” es decir que no saben si van a comer o cuánto van a comer si no es hasta que obtengan alguna remuneración por su trabajo de ese día sin embargo hay familias que continúan en estado de pobreza debido a que salen a trabajar y terminan de trabajar en cuanto creen ya es suficiente para ese día lo cual, cabe mencionar, no incluye trabajar hasta altas horas de la noche si no medio día o incluso algunas horas.

Otra gran razón podría radicar en cómo los ciudadanos gastan su dinero llegando a haber casos en los que el ciudadano prefiere comprar una televisión nueva en lugar de satisfacer sus necesidades más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com