ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo soy de San Luis Potosí


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  3.017 Palabras (13 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 13

Yo soy de San Luis Potosí. Una ciudad del centro de México, muy pequeño por cierto, desconocida y muy interesante, un centro histórico hermoso, con una ciudad moderna con el gran pulmón de la ciudad, el enorme parque Tangamanga.

Nací en un matrimonio  de 3 años, poco longevo, por cierto. Al borde de una familia de 3 personas y 3 personas seguimos al fin de 15 años.

Me llamaron Leonardo por mi bisabuela ‘’Leonis’’, nunca supe su verdadero nombre, tal vez si lo  supe pero como era muy joven de seguro se me olvidó.

He vivido en un total de 4 casas diferentes en tan solo 15 años de vida de vida, nunca supe las razones por el cambio, solamente nos íbamos de esa casa y ya.

Es horrible, en verdad, te encariñas con una casa y te cambias de repente.

Mi padre tenía 28  cuando nací, y 25 cuando se casó.

Limpiaba bancos en la mañana y maestro de artes marciales en la tarde.

Al nacer su primogénito y único hijo, le entró algo de aspiración a ser mejor, ahora a 15 años después trabaja en el gobierno.

No tenía muchos estudios pero si algo de ayuda, conexiones y astucia, eso más que nada le sirvió de mucho para el futuro (el presente de ahora.)

Mi madre al contrario tenía posgrados y dos carreras universitarias, sub primer y único trabajo en su vida ha sido de maestra.

Ella es de Tampico, Tamaulipas, vino aquí en busca de oportunidades y nunca supo que iba a forjar una familia y un matrimonio a los 27 años de edad y 30 posteriormente.

Conoció a mi papá en gigante, una tienda vieja y extinta, en un 23 de octubre de 1994, que curioso, 5 años antes de que naciera yo. Estaba en busca de calcetines, nunca pensó que se toparía que la enamoraría tanto para casarse 2 años después.

Como dije antes, nací el 23 de Octubre de 1999, en el hospital de la Beneficencia Española de San Luis Potosí.

Mis padres ya habían intentado tener un hijo antes que yo, 8 meses antes.

Pero, lamentablemente pasó algo mal durante el embarazo.

Al nacer fui el primer nieto de mi abuela materna y consecuentemente me consintió mucho.

Fui el último nieto de mis abuelos paternos, pero de todos modos fui el consentido por más de 10 años hasta que nacieran mis primos y ahora bisnietos de mis abuelos paternos, pero no lo quieren tanto como a mí.

Fui al preescolar alrededor de 3 años. Entre al preescolar en enero de 2000 y nací en Octubre. Así que si las matemáticas no me fallan entré a los 2 meses. .  y duré  3 años más en el kínder posteriormente.

No recuerdo mucho de mis primeros años de vida, por lo menos de mis primeros 3.

Mis padres siempre me cuentan anécdotas de mis primeros años, es obvio que ellos se acuerden, digo fueron los primeros meses/años de su hijo, el primogénito y el único hijo que se quedaría con su linaje y el único del apellido ‘’Delgado García’’ y de todos modos mi plan de vida será no tener ni hijos ni esposa decidido por anécdotas y ‘’consejos’’ familiares.

Según las palabras de mi madre y padre caminé a los 1 años con 1 mes. Y hablé 11 meses después, mi primera palabra fue ‘’papaya’’ no hay ninguna razón detrás de eso.

Pero mi padre me presionaba a diario me decía ‘’Di papá’’ una y otra vez y según mis tíos dije ‘’papá ya’’ en vez de ‘’papaya’’.

Mis primos me cuidaban estando mayores de los 10 años respectivamente.

Las pocas veces que mis papás no podían hacerlo.

Mi padre apenas me soltaba tantito y yo lloraba, me aferraba a él, mis abuelos, tíos, primos me criticaban de chillón, etc. Ahora todos o la mayoría están pagando la mayoría de las cosas que me criticaban a mí de niño.

Me he desgastado a mi papá muchísimo en tan solo 15 añitos y lo que falta.

Al año en el kínder mis padres fueron a una demostración y tocó la hora de comer, a todos mis compañeros les habían servido ya de comer en flaneras una pequeña dosis de papilla, mis padres estaban reclamando y preguntado por que no me servían a mí y las cocineras les explican que a mi me servían en un tazón de como el triple del de los demás niños.

A los 6 años entré a la primaria y todo el primer año fue un infierno tanto para mis padres como para mi.

Ya que me encargaban muchísimas tareas y larguísimas, que manera tan buena de empezar la vida académica ¿No? Agh, afortunadamente noy hay mal que dure para siempre ni nadie que lo aguante. Solamente fue un año, en 2do grado fue diferente todo más fácil y menos pesado.

No sé si fue porque la maestra que me tocó o porque ya sabía leer y escribir o muchos factores pueden influir psicológica o mentalmente y no me adentraré mucho en eso, en ese año conocí una vocación que me encantó que mis padres eligieran para mi que era nadar.

Al principio se me hizo muy complicado, pero le fui agarrando la onda y ahora me puedo considerar relativamente bueno en todos los estilos. Pecho siempre fue mi favorito por la facilidad que tenía al nadar ese estilo y mi némesis fue dorso que hasta la fecha no lo hago de la forma que quiero ya que es muy pero muy complicado debido a la poca visión que tienes en ese estilo ya que estás volteado completamente y debes hundirte poco para hacer la vuelta de campana y no ahogarte en el intento.

Soy bueno en la natación principalmente por mi maestro y la presión que influía el sobre mi y convirtió mi mediocridad en perfeccionismo.

Había una  generación de ``dream team`` en el equipo de natación muy buena pero cuando yo entré al equipo en 2008 solo había pocos de esos jóvenes que pudieron haberle dado al deporte mucho.

También en 2do de primaria conocí otro de mis amores que no se mantuvo hasta ahora pero cambió mi vida: La lucha libre, creo que no fui el único sino varios que nos obsesionamos con la lucha libre tanto americana como mexicana, las dos eran entretenidas ya que esa era su función y razón de ser: entretener.

Viéndolo bien, era para marketizar los muñecos, tazos, tarjetas, de todo hasta calzones de hecho lo tengo todo, camisas, tazos, tarjetas, películas y muñecos, ahora no se qué hacer con todo eso, pero todavía divierten hasta la fecha de ahora.

Era cuadro de honor y todo en 2do, todo iba bien hasta que  acabó el año y me dijeron que esa maestra no iba a seguir más en la escuela, no sé por qué, era la mejor maestra de toda la primaria por muchísimas razones, entre ella su actitud.

Pasé a 3ro y conocí otra cosa que impactó mi vida en ese corto tiempo de vida: molotov, el grupo groserote y alburero lo conocí a los 8 años, impactó su versatilidad de lenguaje e instrumentos, bueno digo no es difícil impresionar a un niño de apenas ocho añitos de edad, no sabe nada de películas, música o escuela, digo con razón me impactó, pero que bueno que los conocí, me enseñaron inglés y varias cosas que no sabía ni pretendía saber, pero su humor lacra y lírica es irresistible a cualquier clase social, hubo un concierto de ellos en ese mismo año pero obviamente no fui por el ambiente y varias cosas de ese mismo tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com