ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD ÉTICA ANÁLISIS CRÍTICO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LA RESPONSABILIDAD ÉTICA

ANÁLISIS CRÍTICO

[pic 2]

[pic 3]Nombre:

Jessica Cupueran

Docente:

Dr. Blanca Oñate

Asignatura:

Ética  Profesional


TAREA EN CASA

Leer y extraer  cinco ideas importantes  del texto ética actual y profesional de Alberto Hernández, capítulo XVI. “La responsabilidad ética”, pág. 386 – 388
Realizar un Análisis Crítico de la lectura del texto  “La responsabilidad  ética”, de Alberto Hernández, pág. 386 – 388.

Análisis critico

La responsabilidad esta presentada en la de la flexibilidad de los roles y el respeto por los derechos, en lo cual es necesario un cambio en el que se pueda llegar a aportar de manera el crecimiento y sobre todo que aporte a la institución, es decir lograr que otra personase se le permita sentir lo es estar en los zapatos de otra  viceversa.

(Fredman, 2014) La responsabilidad ética es para cualquier profesión sea el arte, la ciencia, la educación, el sistema de justicia penal y la medicina, la responsabilidad ética significa cumplir obligaciones en todas las áreas éticas, o en tantas como sea posible. Significa aplicar una amplia variedad de principios éticos y evaluar cuales serán enfatizados.

(Grupo Fuentes, 2015) Responsabilidad ética es respetar los derechos humanos, es un sistema de principios y de juicios compartidos por los conceptos y las creencias culturales, religiosas y filosóficas, lo que determina si algunas acciones dadas son correctas o incorrectas. Estos conceptos son generalizados y codificados a menudo por una cultura o un grupo, y sirven así para regular el comportamiento de sus miembros.

Ideas principales

  1. Para que la reflexión ética sea eficaz debe recibir poder y otorgar poder es decir respetar los derechos de otros; libertad de reunión, derecho a información pertinente y libertad de expresión.

Todos tenemos derechos y obligaciones es una tarea ética respetar y cumplir estas para lograr un mundo equitativo y con responsabilidad ética.

  1. La ética debería ser un poder que uniera a las organizaciones incluso mientras ayuda a los miembros de la misma a descubrir y abordar sus diferencias

La ética debería ser lo nos haga más humanos y nos una a otros para logras objetivos y cumplir metas de una organización pero debe ser lo suficiente mente humanística para lograr llegar a cada individuo de la misma.

  1. La ética cumple con los principios básicos de la democracia, una decisión debe ir acorde a la decisión de la mayoría, para que el beneficio se para todos con una participación de buena fe.

Otro de los derechos importantes es que la opinión sea respetada y una manera d logras eso es por medio de la democracia, dando oportunidad a la decisión de mayoría mas no de una sola opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (81.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com