ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA . ACTIVIDAD 3 .ANÁLISIS CRÍTICO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO[pic 1][pic 2]

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA

CIRUJANO DENTISTA

ÉTICA

ACTIVIDAD 3

ANÁLISIS CRÍTICO

ALUMNA

DANNIELA MEDINA RAMÓN

182E44158

182E44158@alumno.ujat.mx

INTRODUCCIÓN

Nosotros como seres humanos nos encontraremos en constante búsqueda para nuestros propósitos de vida, conocer el equilibrio, armonía, felicidad para sentirnos plenos en la vida. Pero el cómo y dónde buscarlo va a depender de la manera en cómo nos vamos desarrollando. Cada aspecto de nuestra vida será muy importante porque así vamos a poder ir desarrollando nuestra personalidad y como se irá adaptando con el paso del tiempo.

Al momento en que vamos creciendo debemos forjar y construir una personalidad propia que por lo visto tomará todo el resto de nuestra vida. Para tener éxito y poder lograrlo debemos ir conectando con nuestra especie ya sea de manera familiar, comunitaria, educativa, etc., dependerá de nosotros elegir que nos llevamos como experiencias y como irlas aplicando para el futuro.

ANÁLISIS DE LECTURA

La empresa personal

Los primeros días de nuestra vida nos volvemos seres dependientes, ya sea de nuestros padres, abuelos, tíos, o familia que nos rodea. A como van pasando los días, meses o años nos vamos volviendo independientes. A pesar de tener la máxima madurez siempre vamos a necesitar de otras personas. Una característica principal que nos ayudara a ser maduros y tener una vida independiente es la educación que a la edad de 5-6 años se nos irá influyendo. Pero el desarrollo de nuestra personalidad se va a denominar en la empresa personal.

Antes de todo, debemos tener claro que no todos los seres humanos nos vamos a dedicar a la misma vocación, debemos decidirnos en qué nos vamos a dedicar ya que será parte de nuestra esencia. Debemos alcanzar el éxito tanto laboral, escolar, social, personal, emocional etc.

A algunos individuos les suele dificultar poder desarrollar su propia identidad, esto es más que nada una prueba para alcanzar su perfección. Existen personas con moral y hay otras que no poseen ni el mínimo grado de moral rigiendo sus vidas y muchas de estas personas tienden a arrebatar los objetivos y la esencia de los demás sumiéndolos en un riesgo constante.

Para alcanzar nuestros objetivos propuestos en el ámbito no hay más que el individuo se considere en ser una persona totalmente ética, dejando de lado la moral, pero si aplicamos la ética nos ayudará a evitar malas decisiones.  Los griegos consideraban que los errores nos hacían más fuertes debido a que generaba un nuevo conocimiento que daba pauta para que el individuo logre alcanzar la perfección.

Algunas características de las fortalezas y virtudes es que la virtud nos indicará a actuar en equilibrio, la virtud nos acompañará en nuestro proceso de maduración e incluso tendremos un equilibrio espiritual por el bien de nuestro estado físico. Y la fortaleza se va a relacionar con nuestra conducta moral así que tanto como la virtud y la fortaleza nos va a ser indispensables para actuar de manera moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com