ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOLIDARIDAD


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días Sr. Coronel PNP Walter Arnaldo SANTIN PALACIOS, Señores Oficiales, Sub Oficiales, especialistas, personal civil, alumnos todos.

La Solidaridad

¿Qué es solidaridad? ¿Por qué existe esto? son preguntas que se me vinieron primero a la mente al hacer este discurso.

La verdad es que no me esperaba el tener que investigar para realmente poder sacar un concepto sobre esto ya que pensé que lo tenía definido, después de pensar mucho acerca del tema deduje que La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc.

Para instalarse en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad. También creo que la solidaridad implica afecto, la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

Al hacer este concepto me di cuenta que la solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. La verdadera solidaridad está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los seres humanos.

Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido político.

Por tal motivo señores Alumnos la Solidaridad es un valor que no podemos dejar de lado en nuestra vida policial, porque nuestra profesión es de servicio a los demás, de servicio a la ciudadanía y no podemos dejar de ser solidarios con los personas a las cuales estamos obligados a servir. GRACIAS…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com