ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS RACIONALES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En esta unidad aprenderemos de la solución a los problemas racionales, las habilidades, diseños, estrategias y todas las iniciativas q como ser humano debemos tomar para nuestra vida cotidiana. la solución de problemas consiste en pensar hasta llegar a una solución solo q sabiendo de q modo tomarlo, osea de donde iniciar y q proceso seguir para poder encontrar la solución.las soluciones se dan pensando y sabiendo relacionar una cosa con otra siempre y cuando esto sea de acuerdo con el tema o problema a tratar, los problemas racionales se dan a diario desde el momento q despertamos hasta q nos dormimos tenemos miles de decisiones q tomar en el dia. aqui aprenderemos cuantas formas de tomar decisiones tenemos.

LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS RACIONALES

LA RACIONALIDAD LIMITADA LA RACIONALIDAD PERFECTA La racionalidad es el ejercicio del raciocinio, de la reflexión, del razonamiento. Un decidor es racional cuando una decisión dada es producto de algún proceso deliberado de razonamiento, de raciocinio. Se define el razonamiento como una actividad.

TOMA DE DECISIONES Toma de decisiones y solución de problemas Desde que abrimos nuestros ojos cada mañana, cuando vamos a nuestros centros de trabajo, escuelas y/o universidades, estamos tomando decisiones. La toma de decisiones es una realidad en todos los aspectos de nuestras vidas

Solución de los problemas racionales.

Toda actividad racional consiste en resolver un problema que incluye una pregunta. La respuesta no se encuentra al instante y de maneradirecta; hay que buscarla utilizando distintos eslabones intermedios entre la pregunta y la respuesta.

Todo problema se resuelve sobre la base de la experiencia anterior, de lasconexiones temporales que se habían formado antes. Sechenov decía: "No hay ni un solo pensamiento de los que pasan por la cabeza del hombre en toda su vida que no esté formado por elementosfijados anteriormente en su memoria". Los conocimientos en los que la solución se apoya deben combinarse de una manera nueva y distinta a como se relacionaban antes. La solución de unnuevo problema consiste en el establecimiento de nuevas conexiones con los conocimientos que ya antes se tenían.

La condición esencial para resolver un problema no estriba solo enplantearlo correctamente, sino en mantenerlo fijo en la mente mientras dura el proceso de solución.

Para solucionar un problema es importante analizar la pregunta y aclarar losdatos en que puede uno apoyarse para encontrar la solución.

El análisis de la pregunta consiste en dividirla en una serie de preguntas particulares a las que hay que buscarlesrespuesta. Cuando se analiza la pregunta se establece qué es lo que hace falta saber para darle respuesta.

Para resolver un problema lo principal es tener en cuenta el principio o esquema desu solución y el método fundamental por medio del cual se puede encontrar esta solución.

Para asimilar el principio de solución en un aspecto general es necesario una fórmulaverbal exacta. Solamente, en este caso el principio será comprendido.

3.1HABILIDADES APLICADAS A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

3.2DISEÑO Y CREATIVIDAD

La creatividad no tiene nada que ver con la expresión personal o la extroversión. Aparte de la simple capacidad de crear cosas, la característica más significativa de la creatividad es un filtro de percepción muy desarrollado que es algo menos común de lo que nos han hecho creer. A pesar de lo que nos enseñaron en la escuela, no todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com